Canal RSS

LUNA Y PERSEIDAS

Publicado en
LUNA Y PERSEIDAS

Viajar en coche, sobre todo si voy de copiloto, me permite tener ese momento de “mirar por la ventanilla” que me produce una inmensa paz y relajación. Conforme el paisaje cambia a la velocidad justa que me permite observar lo que veo, la mayoría de las veces, mi atención captada por algo acaba haciéndome volar sobre mis propios pensamientos, saltando de mis preocupaciones a mis planes, recordando momentos recientes y vivencias pasadas o, simplemente, soñando con un mundo o una vida mejor.

Normalmente, suena de fondo la radio local. Como no, la radio acompañándome siempre y mis pensamientos, incapaz de dominarlos, cruzándose a través de las calles conocidas de la ciudad. Siempre me ha fascinado el constante trasiego de ir y venir de gente… mi imaginación juguetea con sus posibles historias. O los nuevos anuncios de publicidad, los locales que cierran…, los nuevos negocios… Ciudad en constante cambio. Aunque no nos lo parezca, aunque creamos que todo sigue igual. Y, como una voz en off, el locutor de turno contando ahora sucesos, ahora proyectos… noticias, historias al fin y al cabo… Conforme salimos de la ciudad, edificios antiguos que nos recuerdan épocas pasadas, apenas conocidas por alguna película o libro, junto a edificios ultra-modernos que nos proyectan a ese futuro tan fantástico como incierto.

Y cuando la vida ni siquiera te facilita salir a la carretera, siempre puedes salir a la terraza una noche de agosto y soñar… La luna azul de hace unos días irá menguando pero las Lágrimas de S. Lorenzo iluminarán el cielo consiguiendo que tu imaginación emprenda el vuelo hacia esos lugares y momentos que te harán soñar un día más.

Anuncios

Acerca de Carmen Calvo

Aprendiz de todo y maestra de nada. Tranquila en las distancias cortas aunque inquieta de mente. ¿Mi super-poder? Buscarás, buscarás y, al final, lo hallarás.

Si a ti también te remueve algo de lo que acabas de leer, no te lo quedes dentro, compártelo, que me hace ilusión ¡Gracias!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Jon Ícaro

Blog del escritor Jon Ícaro

PASIÓN POR EL CINE CLÁSICO

Reflexiones de una maña ligeramente afrancesada.

Antonio Muñoz Molina

Reflexiones de una maña ligeramente afrancesada.

Tócala otra vez, Sam

El blog de Chema González

El Blog de Pepa Torres Pérez

Reflexiones de una maña ligeramente afrancesada.

“La mayoría de las personas que caminen detrás de mí serán niños, por lo que mantendré los pasos cortos” Hans Christian Andersen

plandempleo

Blog de Elena Ariño Lecina

STOLPERSTEIN

Historias para tropezar

cuadernosdetodo

El blog de Paula Figols

Innisfree

Un blog sobre Irlanda, de Chesús Yuste

El sitio de mi recreo

Reflexiones de una maña ligeramente afrancesada.

Fernando Rivarés

Reflexiones de una maña ligeramente afrancesada.

A %d blogueros les gusta esto: