Canal RSS

PEQUEÑAS ATALAYAS DONDE LA VIDA ES MAS FACIL

Publicado en
PEQUEÑAS ATALAYAS DONDE LA VIDA ES MAS FACIL

Escucho en las noticias que se buscan azoteas en Zaragoza para organizar eventos culturales. Curiosa iniciativa. Desde mi terraza puedo ver varias que podrían ser candidatas, pero posiblemente ni a unos ni a otros les interese. A los organizadores porque quizás quedan un poco a desmano, alejadas del centro de la ciudad, de la zona de Las Armas o La Magdalena, donde seguro que pegan más, con su público hipster y moderno y esos tejados viejos, algunos rehabilitados y otros esperando, por los que sacar la vista a pasear hasta toparse con alguna iluminada y maravillosa torre mudéjar. A los anfitriones tampoco creo que les interese demasiado. A veces escucho risas de alguna cena veraniega entre amigos y me imagino la parrilla y la sangria presidiendo esa mesa llena de gente y buen rollo. Alguna noche también llega desde más lejos jaleo flamenco, guitarras, cajones, palmas y ayes, con el ritmo menos acertado de lo que desearía para darle una oportunidad más a ese arte que sigue sin seducirme del todo, salvo contados casos. Si soy sincera, aquí me guío más por el oído que por la vista así que echo mano de la imaginación y sitúo al grupo en alguna azotea, aunque muy posiblemente hayan sacado sus sillas y cajones a la fresca de la puerta de la calle, pero como con mi imaginación hago lo que me da la gana, hoy me apetece subirles para arriba desde donde la perspectiva casi siempre es más atractiva o, cuando menos, ensoñadora.

Desde mi terraza, aunque alta, poco más puedo ver. Esas azoteas que durante el día reconozco decoradas con plantas y accesorios, como de anuncio de Ikea, tapan desde hace unos cuantos años la perfecta vista que tenía de la característica carpa de uno de los mejores y más aprovechados escenarios al aire libre que existen en esta ciudad. Eché de menos este año el ya tradicional Festival Celta con el que se anunciaba el comienzo del solsticio de verano. Supongo que los recortes acabaron por asfixiar las ganas de cultura de mi barrio vecino.

Hace unos cuantos años, cuando todavía no teníamos los festivales celta con los que celebrar la noche de S. Juan, pasaba el fin de semana en la playa con unos amigos. El piso donde nos instalamos tiene una fantástica terraza tan cerquita de la playa y a esa altura justa que permite tanto hacer señas a los de abajo para avisar de que la comida ya esta lista como para relajarte mirando al horizonte de esos atardeceres veraniegos donde el descanso facilita situar y ordenar ideas con las que afrontar el futuro. Se me amontonan los recuerdos y ya no sé si fue el mismo año el que tuvimos el pequeño susto con aquella bengala encendida desde la playa que voló demasiado alto o el que montamos aquel karaoke tan improvisado como divertido. Momentos, en definitiva, de encuentro y amistad que no cambiaría por nada del mundo.

Anuncios

Acerca de Carmen Calvo

Aprendiz de todo y maestra de nada. Tranquila en las distancias cortas aunque inquieta de mente. ¿Mi super-poder? Buscarás, buscarás y, al final, lo hallarás.

Si a ti también te remueve algo de lo que acabas de leer, no te lo quedes dentro, compártelo, que me hace ilusión ¡Gracias!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Jon Ícaro

Blog del escritor Jon Ícaro

PASIÓN POR EL CINE CLÁSICO

Reflexiones de una maña ligeramente afrancesada.

Antonio Muñoz Molina

Reflexiones de una maña ligeramente afrancesada.

Tócala otra vez, Sam

El blog de Chema González

El Blog de Pepa Torres Pérez

Reflexiones de una maña ligeramente afrancesada.

“La mayoría de las personas que caminen detrás de mí serán niños, por lo que mantendré los pasos cortos” Hans Christian Andersen

plandempleo

Blog de Elena Ariño Lecina

STOLPERSTEIN

Historias para tropezar

cuadernosdetodo

El blog de Paula Figols

Innisfree

Un blog sobre Irlanda, de Chesús Yuste

El sitio de mi recreo

Reflexiones de una maña ligeramente afrancesada.

Fernando Rivarés

Reflexiones de una maña ligeramente afrancesada.

A %d blogueros les gusta esto: