Canal RSS

TODO ES POSIBLE

Publicado en
TODO ES POSIBLE

Comienzo a cocinar esta entrada mientras L se pasa el día fuera de casa, en sus pruebas de la EVAU, las que estos días se realizan en toda España y que antes llamábamos “selectividad”. Es el remate de un curso extraño en el que, demasiadas veces, ha primado la incertidumbre por no tener muy claro qué asignaturas y contenidos eran los que, al final, contarían para las pruebas. La vida son números y el destino de muchos estudiantes así comienza, con un número, con una nota.

Atrás queda el colegio y el instituto. No hay vuelta de hoja, por mucho que nos empeñemos. Si acaso, un poquito en los recuerdos. Y ni tan siquiera. Si echo la vista atrás, tratando de recordar cómo me veía yo con dieciocho años, a duras penas consigo reconocerme. Tengo mezclas de vivencias, de personas que vas conociendo, de paisajes, de alguna ciudad que no es la mía, de profesores, de compañeros… Pero, con el paso del tiempo, los sentimientos se diluyen entre tantas fotografías mentales. Sinceramente, tampoco sé si quiero rememorar aquellos sentimientos. Dejemos el pasado allá, quietecito, en su lugar y en su momento. Sí que quiero imaginar esa ilusión por hacerme mayor y alcanzar una cierta independencia y vivir experiencias sin el amparo protector de mi familia y todo mezclado con un cierto vértigo, con algo de miedo por tomar decisiones poco acertadas y, sobre todo, por no defraudar a mis padres o a aquellos que tuvieran que depositar su confianza en mí… Conforme te haces mayor te das cuenta que nada de eso es tan importante. La historia también es relativa y la de uno mismo, más.

Me gusta ver series y muchos de los que os asomáis habitualmente a este blog ya lo sabéis. Hace unos veranos en casa vimos una de un neurocirujano viudo que se refugia con sus dos hijos en un pueblecito de Colorado, en Everwood. Tengo otra extraña manía. Esta sí que la mantengo desde mi adolescencia. Aquellas frases que ahora tanto se prodigan por las redes sociales son casi las mismas con las que, en mi generación, muchos decorábamos los separadores de las carpetas clasificadoras de apuntes. La manía la mantengo en forma de coleccionar en un cuaderno aquellos párrafos que escucho o leo en películas, series, libros… Este párrafo que transcribo a continuación hace tiempo que lo tenía reservado para este momento. Hay ocasiones en que, al menos pequeñas dosis de ese futuro que imaginamos, se hacen realidad.

“Hay ciertos hitos en nuestras vidas que nos dan una oportunidad para reflexionar sobre donde hemos estado y para mirar hacia adelante donde vamos a estar. Si eres afortunado, mirar hacia adelante es tan divertido como mirar hacia atrás… pero no todo el mundo tiene esa suerte… En esos momentos, potencialmente llenos de promesas, desearíamos poder detener el tiempo, saborear esos momentos finales de gloria y aplazar el futuro sólo un día más.

Nos enseñan a recordar sólo los momentos relevantes, los ritos de paso. La verdad es que los pequeños pasos que nos conducen hasta esos momentos trascendentales son igualmente importantes. Mirando hacia atrás vemos que no sólo los grandes momentos, si no también los más humildes, definen quienes somos y quienes llegaremos a ser.”

Comienzo del capítulo 21, temporada 2, de Everwood.

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Durante este final de curso, una mañana comencé a fotografiar como dejaba su habitación L justo antes de sus exámenes. Completo el documento gráfico con alguna foto de cómo estaba mi casa la semana de sus exámenes de alemán.

 

 

 

Anuncios

Acerca de Carmen Calvo

Aprendiz de todo y maestra de nada. Tranquila en las distancias cortas aunque inquieta de mente. ¿Mi super-poder? Buscarás, buscarás y, al final, lo hallarás.

Si a ti también te remueve algo de lo que acabas de leer, no te lo quedes dentro, compártelo, que me hace ilusión ¡Gracias!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Jon Ícaro

Blog del escritor Jon Ícaro

PASIÓN POR EL CINE CLÁSICO

Reflexiones de una maña ligeramente afrancesada.

Antonio Muñoz Molina

Reflexiones de una maña ligeramente afrancesada.

Tócala otra vez, Sam

El blog de Chema González

El Blog de Pepa Torres Pérez

Reflexiones de una maña ligeramente afrancesada.

“La mayoría de las personas que caminen detrás de mí serán niños, por lo que mantendré los pasos cortos” Hans Christian Andersen

plandempleo

Blog de Elena Ariño Lecina

STOLPERSTEIN

Historias para tropezar

cuadernosdetodo

El blog de Paula Figols

Innisfree

Un blog sobre Irlanda, de Chesús Yuste

El sitio de mi recreo

Reflexiones de una maña ligeramente afrancesada.

Fernando Rivarés

Reflexiones de una maña ligeramente afrancesada.

A %d blogueros les gusta esto: