Canal RSS

FORREST GUMP

Publicado en
FORREST GUMP

David es nuestro Forrest Gump particular. Y todos los demás, en algún momento, hemos sido su Teniente Dan. A David lo conozco desde hace una eternidad. Entonces, a su lado, yo me creía mucho más mayor que él, cuando no dejaba de ser una chica a punto de estrenar mayoría de edad. Ahora ya no nos llevamos tantos años. Como no me he movido del barrio en el que me crié y él tampoco, nos hemos seguido viendo siempre, aunque eso no quiere decir nada. Estoy segura que si me hubiera mudado a Australia, hubiera seguido teniendo noticias suyas. Se las habría apañado para conseguir mi dirección y mandarme una de sus entrañables, a la par que ininteligibles cartas. David escribe como habla… y habla mucho y muy deprisa, como si se le amontonaran las cosas que necesita contarte. Y casi siempre acaba sus frases con alguna risotada para, acto seguido, volver a ponerse serio y cambiar completamente de tema.

Hace unos años me enseñaba, feliz como un niño, las cartas con las que, desde el Vaticano, le contestaban los mismísimos Juan Pablo II y Benedicto XVI. David, siempre al lado de su querida madre, a la que adora, vive un fervor religioso especial, a su manera… En realidad, David todo lo vive a su manera. Supongo que, a estas alturas, ya habrá intentado comunicarse con el papa Francisco. Tengo que preguntárselo. Seguro que, con él, todavía ha sido más fácil ampliar su particular colección de epístolas vaticanas.

David, como no podía ser de otra manera, fue voluntario en la Expo del Agua de Zaragoza. También es voluntario en el servicio de Protección Civil de la ciudad. Creo que nadie lleva el uniforme con más orgullo que él y no hay cabalgata de Reyes, cabezudos, ofrenda de flores o carrera popular en la que no te lo encuentres en algún momento del trayecto. No sé cómo lo hace pero siempre puede compaginarlo con su trabajo en una conocida cadena de supermercados de nuestra comunidad. A veces pienso si no será víctima de un extraño conjuro con el que puede multiplicar las horas de sus días a su antojo y conveniencia. ¡Es admirable!

David siempre está a la última de cualquier novedad. Tecnológica o capilar. Por su cabeza han pasado los cortes y colores de pelo más atrevidos y modernos. Por sus bolsillos me atrevería a decir que bastantes más terminales de móvil que los que hemos tenido en mi casa entre cuatro personas, por no hablar de tablets y ordenadores. Casi siempre que tiene un problema informático (y suele ser bastante a menudo) llama a JL. No sé como se las arregla pero siempre consigue que acuda a solucionárselo.

El otro día, ojeando las fotos de mi boda, allí estaba él. Entre la tía J y el primo A, David estirando el brazo para hacernos llegar su regalo, una rosa dentro de un jarroncito, made in China, con la fecha escrita por él mismo en rotulador indeleble dorado y su firma. Para que no nos olvidemos de él. ¡Cómo olvidarle!

Mañana, a lo largo del día, recibiré su llamada de teléfono. Me felicitará, le felicitaré, haremos un par de bromas sobre lo vieja que te haces, pues anda que tú, y pasará a relatarme todos los regalos que haya recibido, las tartas, chuches y montones de comidas especiales con las que piense celebrar el festejo. Diría, sin miedo a equivocarme, que es la persona que más fiestas sorpresa ha tenido.

Este año no creo que llegue a llamarte antes que tú a mí, nunca lo consigo, así que aquí va mi recuerdo y mi cariño. ¡Feliz día, tocayo de cumpleaños!

 

Acerca de Carmen Calvo

Aprendiz de todo y maestra de nada. Tranquila en las distancias cortas aunque inquieta de mente. ¿Mi super-poder? Buscarás, buscarás y, al final, lo hallarás.

Si a ti también te remueve algo de lo que acabas de leer, no te lo quedes dentro, compártelo, que me hace ilusión ¡Gracias!

Jon Ícaro

Blog del escritor Jon Ícaro

PASIÓN POR EL CINE CLÁSICO

Reflexiones de una maña ligeramente afrancesada.

Antonio Muñoz Molina

Reflexiones de una maña ligeramente afrancesada.

Tócala otra vez, Sam

El blog de Chema González

El Blog de Pepa Torres Pérez

Reflexiones de una maña ligeramente afrancesada.

“La mayoría de las personas que caminen detrás de mí serán niños, por lo que mantendré los pasos cortos” Hans Christian Andersen

plandempleo

Blog de Elena Ariño Lecina

STOLPERSTEIN

Historias para tropezar

cuadernosdetodo

El blog de Paula Figols

Innisfree

Un blog sobre Irlanda, de Chesús Yuste

El sitio de mi recreo

Reflexiones de una maña ligeramente afrancesada.

Fernando Rivarés

Reflexiones de una maña ligeramente afrancesada.

