Canal RSS

PALABRAS Y NUMEROS

Publicado en
PALABRAS Y NUMEROS

Vuelvo a este blog después de un mes sin publicar y lo primero que me encuentro es que ha cambiado un poquito la plataforma. Os enseñaría como es ahora pero, salvo los que os manejáis con WordPress, al resto os iba  a sonar a chino, así que me ahorro indagar cómo hacerlo. He impreso un pantallazo pero ahora no sé cómo narices ponerlo para que lo veáis, así que no me lío más. Realmente, lo que ahora me apetecía era contar alguna cosa y, si me entretengo buscando y haciendo probatinas para hacer algo nuevo, esta entrada tampoco saldrá a la luz. Probatina… me dice el corrector que esta palabra no está bien escrita, no la reconoce, sin embargo yo la utilizo a menudo en mi lenguaje coloquial. Sobre todo hago probatinas cuando cocino, o cuando chapuceo con el ordenador. Chapucear… mira, esta no me la marca. Sin embargo me parece una palabra tan rara como la otra… Me encantaría tener a mano el diccionario de María Moliner para saber si ella las recogió. Últimamente oigo hablar mucho de María Moliner y todo lo que encuentro me parece fascinante. Incluso García Márquez escribió un texto bien bonito sobre ella. Estos días, una realizadora aragonesa ha presentado su documental, titulado “María Moliner. Tendiendo palabras”. Tendiendo palabras… Me encanta. Yo pensaba que encontraría un trabajo donde tuviera que utilizar mucho las palabras. Creo que por eso empecé este blog… Bueno, ya ni sé por qué empecé este blog. Sólo sé que, durante un tiempo, me lo tomé como si fuera un trabajo. Me temo que, al final, se quedó en un mero pasatiempo. Bueno, con “sólo” no es que quiera decir que esté decepcionada. Para nada. Todas las horas invertidas en las 112 entradas anteriores han acabado siendo muy gratificantes. No monetariamente pero sí emocionalmente. Resulta que me ha salido un trabajo, con gratificación monetaria incluida, gracias a los números, lo cual es bastante contradictorio con mi sueño inicial pero, en mí, resulta de lo más lógico. Es la historia de mi vida. En bachiller tenía que elegir entre ciencias y letras pero no pude. Me gustaban las letras, me gustaban los números, así que al final hice mixtas. Soy de las que piensan que los números también tienen su importancia y que, en una buena gestión económica, son fundamentales. En eso, la mayoría de amas y amos de casa somos los mejores. ¡Ya se me podía haber ocurrido poner eso en mi currículum antes!

Volviendo a lo de las palabras. El documental sobre María Moliner ya lo presentaron en mi ciudad pero no pude ir a verlo. Esperaré a ver si se me cruza alguna otra oportunidad que pueda compaginar con mi ajetreada vida. Si no, siempre nos quedará YouTube. Seguro que dentro de un año o así lo puedo ver por allí.( ¿Qué hacíamos con nuestra vida sin YouTube? ¿Alguien se acuerda?) También se me quedó pendiente ver aquel de las mujeres invisibles de la generación del 27, las Sinsombrero… Otro título bien puesto. Éste lo tengo pendiente de ver con L, lo cual se complica todavía más aunque seguro que, al final, en alguna tarde tonta de sábado, cae. Como cayó “Suite Francesa”. Me encanta descubrir que mis gustos y los suyos, a veces, coinciden.

¡Ah! Hace poco leí un consejo que decía algo así como que, si te acostumbras a escribir 750 palabras todas las mañanas al comenzar el día, tu vida mejora y te acabas sintiendo mucho mejor… Al final no me quedó muy claro si era por ordenar pensamientos, buscar la serenidad haciendo caligrafía o cómo se llegaba a ese bienestar. Ya se sabe que, los que nos ponemos a escribir sin ton ni son, al final no acabamos diciendo gran cosa. Eso le debió pasar a quien escribió ese artículo. De todas formas, y ya que esta es mi entrada 113, he decidido que seguiré un poco más, a ver hasta dónde llego. Al final todo se resume en palabras y números.

 

Katherine y su bloc

Apuntando, con tres o cuatro palabras, ideas para mi próximo post.

 

 

 

Acerca de Carmen Calvo

Aprendiz de todo y maestra de nada. Tranquila en las distancias cortas aunque inquieta de mente. ¿Mi super-poder? Buscarás, buscarás y, al final, lo hallarás.

»

  1. ¡Qué bien combinas las palabras! Parece sencillo, pero las que nos dedicamos a esto (como trabajo o como pasatiempo) sabemos que no lo es. Seguiremos haciendo probatinas y tendiendo palabras (qué bonita expresión). Besos, juntaletras.

    Le gusta a 1 persona

    Responder
  2. Roxi (Yolanda)

    ¡Sii, a seguir, claro que si, Juliette, que a ti te enriquece y te hace ser; y a nosotros nos gusta lo que cuentas y como lo cuentas!
    Yo de letras puras que los números ni fu ni fa, pero las palabras…ay esas me fascinan aún sin saber.
    En mi trabajo uso palabras y números, muchos números pero sólo hasta 8, jajajaja y movimientos y cuerpo y espacio y gestos; la cuestión es lo que nos mueve y conmueve ¿No?
    Y el próximo pase del documental de Vicky Calavia será el 16 de mayo 🙂 A ver si ese lo podemos ver.
    ¡Un abrazo!

    Le gusta a 1 persona

    Responder

Si a ti también te remueve algo de lo que acabas de leer, no te lo quedes dentro, compártelo, que me hace ilusión ¡Gracias!

Jon Ícaro

Blog del escritor Jon Ícaro

PASIÓN POR EL CINE CLÁSICO

Reflexiones de una maña ligeramente afrancesada.

Antonio Muñoz Molina

Reflexiones de una maña ligeramente afrancesada.

Tócala otra vez, Sam

El blog de Chema González

El Blog de Pepa Torres Pérez

Reflexiones de una maña ligeramente afrancesada.

“La mayoría de las personas que caminen detrás de mí serán niños, por lo que mantendré los pasos cortos” Hans Christian Andersen

plandempleo

Blog de Elena Ariño Lecina

STOLPERSTEIN

Historias para tropezar

cuadernosdetodo

El blog de Paula Figols

Innisfree

Un blog sobre Irlanda, de Chesús Yuste

El sitio de mi recreo

Reflexiones de una maña ligeramente afrancesada.

Fernando Rivarés

Reflexiones de una maña ligeramente afrancesada.

