Canal RSS

CON H DE HIJOS Y HÉROES

Publicado en
CON H DE HIJOS Y HÉROES

Comemos en la cocina, como casi siempre. Ya no hace tanto frio fuera y la puerta de la terraza suelo tenerla abierta. De vez en cuando, entre mis quehaceres diarios, me gusta asomarme y perder mi mirada por el horizonte de esa ciudad que se desvanece hacia las afueras. Escuchamos la música del colegio que no vemos pero que sabemos que está. No hay nada como vivir cerca de un cole para comprobar que las hojas del calendario van cayendo. Hace unos días celebrábamos el día de la paz y ya estamos en carnavales. Comentamos, entre risas, los gustos eclécticos del  dj del cole. O tal vez no. Son músicas elegidas para ambientar los disfraces de cada curso. Los de sexto de primaria deben ir de romanos, egipcios o algo así. La marcha que ponen me recuerda a la entrada de Cleopatra en Roma. Los anteriores iban de súper héroes y suenan los Héroes, los del Silencio… Nos reímos más y aprovecho para dar un dato a mis hijos, una referencia más por la cual me recuerden el día de mañana. Me encanta esa canción, aunque prefiero la versión de Mas Birras.

 

Camino del trabajo observo a una pareja de jóvenes papás. El papá, trajeado y ya muy cerca de la puerta de la guardería (Uy! se me ha escapado, he dicho guardería y no “escuela infantil”… ¡menuda la enésima polémica de la semana!). Retomo: el papá canta  carnaval, carnaval…., carnaval te quiero… de la mano de su pequeño dragoncillo. Lo veo muy motivado. No sé si será capaz de dejar al pequeño en la puerta y marchar a donde quiera que sea, a trabajar, imagino, ¿dónde si no, a esas horas y de esa guisa? Tranquilo, me gustaría decirle, por fin es viernes y todavía tienes por delante el fin de semana y el Carnaval Infantil del domingo, por la mañana, en la Plaza del Pilar. De vuelta a casa me sigo encontrando por la calle princesas, d’artagnanes, enanitos y hasta un pequeño C3PO. Me invade la nostalgia y, en cuanto puedo, rescato de la estantería los álbumes de fotos donde sé que encontraré aquellas fotos que me recuerdan el carnaval de hace unos años, no tantos, cuando mis peques también se disfrazaban. En el instituto ya no hay fiesta de disfraces.

Karina nos manda al grupo de WhatsApp un pequeño vídeo mostrándonos a Mateo y Francisco, los gemelos que nacieron el pasado lunes. ¡Son tan bonicos! Y la mamá, con voz en off, nos cuenta, con ese acento uruguayo tan cálido, que son unos santos y no lloran casi nada, y me lo creo. Y recuerdo otra de las últimas polémicas, la de ese libro de Samanta Villar en el que habla sobre su maternidad. Y me gustaría decirle a mi amiga que no lea más, sobre maternidad, lactancia y demás, quiero decir. Que ni siquiera nos haga caso al resto de mamás pesadas que aprovechamos la mínima ocasión para contar nuestra experiencia maternal. Pero no se lo digo. Ya lo irá descubriendo sobre la marcha.

 

 

 

Acerca de Carmen Calvo

Aprendiz de todo y maestra de nada. Tranquila en las distancias cortas aunque inquieta de mente. ¿Mi super-poder? Buscarás, buscarás y, al final, lo hallarás.

Si a ti también te remueve algo de lo que acabas de leer, no te lo quedes dentro, compártelo, que me hace ilusión ¡Gracias!

Jon Ícaro

Blog del escritor Jon Ícaro

PASIÓN POR EL CINE CLÁSICO

Reflexiones de una maña ligeramente afrancesada.

Antonio Muñoz Molina

Reflexiones de una maña ligeramente afrancesada.

Tócala otra vez, Sam

El blog de Chema González

El Blog de Pepa Torres Pérez

Reflexiones de una maña ligeramente afrancesada.

“La mayoría de las personas que caminen detrás de mí serán niños, por lo que mantendré los pasos cortos” Hans Christian Andersen

plandempleo

Blog de Elena Ariño Lecina

STOLPERSTEIN

Historias para tropezar

cuadernosdetodo

El blog de Paula Figols

Innisfree

Un blog sobre Irlanda, de Chesús Yuste

El sitio de mi recreo

Reflexiones de una maña ligeramente afrancesada.

Fernando Rivarés

Reflexiones de una maña ligeramente afrancesada.

