Canal RSS

GENTE MARCIANA

Publicado en
GENTE MARCIANA

No suelo ver el programa de Bertín y eso que, en lo que a tele se trata, el formato entrevista siempre me ha parecido bastante interesante. La Mercedes Milá pre-GH, Pedro Ruiz, Julia Otero, Iñaki Gabilondo… Recuerdo entrevistas ciertamente memorables que, probablemente, permanecen en la retina de cualquier televidente por muchos años que pasen. Y, si no, siempre estarán, para recuperarlas, programas como ese Cachitos de la 2 , el Ochéntame de los jueves o el inagotable YouTube.

El caso es que, la otra noche, después de un día ciertamente raro y bastante agotador, logré sentarme en el sofá a eso de las once de la noche y empecé a cambiar de canal en el televisor que habían dejado encendido mis hijos después de haber cenado ellos solitos… (¡qué mayores se hacen!) y apareció Xavier Sardà, sentado en un sofá hablando con Bertín, y allí me colé, como cantaban los Mecano, sentada en el mío, no me invitaron pero yo fui y en su fiesta me planté.

Confieso que nunca vi Crónicas Marcianas lo que no quita para que conociese el programa y supiera de algunos de sus “personajes” y momentos estelares. Es lo que tiene la televisión que, aunque no la veas, hay programas y protagonistas que no pueden escapar de una tertulia de sobremesa o una charla en la barra de un bar. Nunca he sido de trasnochar demasiado, y menos viendo la tele. Crónicas me pilló en una época en la que conciliaba madrugar para ir a trabajar con embarazarme, parir y criar a mis dos hijos. Como mucho, que viera algún trocito cuando tenía que levantarme a media noche para dar de mamar a alguno de ellos y necesitara algo más que su lloro hambriento para conseguir despejarme lo necesario. Aunque, lo habitual, no era que se me ocurriese darle al play de la tele, la verdad.

Pero Xardá siempre me ha parecido un tío simpático, ingenioso, ocurrente y sumamente inteligente. De esos que me provocan una sonrisa a la vez que me cuestiona cualquiera de las mil ideas que siempre bullen por mi cabeza . Y me siguió conquistando el otro día, como cuando contaba como conoció a Boris… Porque Boris es eso, simplemente Boris. No hace falta nombrar su apellido. Único e inigualable, por mucho que me encante cuando le imita su también compañero en Crónicas, Carlos Latre. Al principio pensaba que Boris era un personaje, que una persona no podía llegar a tener ese nivel de histrionismo permanente… Como los sucesivos concursantes de GH… Yo siempre pensé que eran actores. Dicen que no pero yo aún sigo dudando… De todas formas no es un tema ni que conozca a fondo ni que, mucho menos, me preocupe. Con Boris, sin embargo, he llegado a alcanzar un alto grado de simpatía. Me pasa lo mismo con Mario, el de Alaska. Quizás el mundo necesita gente marciana que, simplemente, transmita esa cierta dosis de locura que nos ayude a resetear de un día raro, raro.

 

jerry-lewis

Y hablando de marcianos, ¿alguien se acuerda de él?

 

Acerca de Carmen Calvo

Aprendiz de todo y maestra de nada. Tranquila en las distancias cortas aunque inquieta de mente. ¿Mi super-poder? Buscarás, buscarás y, al final, lo hallarás.

Si a ti también te remueve algo de lo que acabas de leer, no te lo quedes dentro, compártelo, que me hace ilusión ¡Gracias!

Jon Ícaro

Blog del escritor Jon Ícaro

PASIÓN POR EL CINE CLÁSICO

Reflexiones de una maña ligeramente afrancesada.

Antonio Muñoz Molina

Reflexiones de una maña ligeramente afrancesada.

Tócala otra vez, Sam

El blog de Chema González

El Blog de Pepa Torres Pérez

Reflexiones de una maña ligeramente afrancesada.

“La mayoría de las personas que caminen detrás de mí serán niños, por lo que mantendré los pasos cortos” Hans Christian Andersen

plandempleo

Blog de Elena Ariño Lecina

STOLPERSTEIN

Historias para tropezar

cuadernosdetodo

El blog de Paula Figols

Innisfree

Un blog sobre Irlanda, de Chesús Yuste

El sitio de mi recreo

Reflexiones de una maña ligeramente afrancesada.

Fernando Rivarés

Reflexiones de una maña ligeramente afrancesada.

