Canal RSS

LA VIDA ES UN VIAJE (O ESO DICEN)

Publicado en
LA VIDA ES UN VIAJE (O ESO DICEN)

Nunca he subido al castillo de Arnedo, sin embargo, me gusta cuando se perfila en el horizonte conforme nos vamos acercando por la carretera. Significa que hemos llegado a destino. Desde hace ya bastante tiempo, es un viaje que tenemos que hacer con una cierta frecuencia. Arnedo no es ni tan siquiera el pueblo de nadie… quiero decir, de nadie de mi familia. Simplemente es el lugar donde ahora vive una tía muy anciana y a la que, cada cierto tiempo, vamos a visitar. Cuando era pequeña y viajaba en coche me mareaba. Me mareaba un montón. Por eso, era un auténtico alivio otear el silo blanco y luego la torre, señales inequívocas de que, por fin, llegábamos a nuestro pueblo. Entonces no me gustaba nada viajar en coche. Sólo el olor de la gasolina me ponía fatal. Ahora ya no es lo mismo. Los coches ya no huelen a gasolina. Ni siquiera las gasolineras huelen a gasolina. Quizás alguna de esas, perdidas en la carretera, huela a gasolina. Pero las más modernas, con tienda y cafetería calentita. Esas no.

Incluso los locutores de la radio son ahora mucho más simpáticos que los de entonces. O eso me parece. Que consigan sacarte una sonrisa a las seis y pico de una madrugada de enero, cuando todavía reina la oscuridad y lo único entretenido de la carretera son los faros que te vienen de frente es, cuando menos, admirable. Un poco antes de que la emisora deje de oírse por el cambio de frecuencia, nos invitan a un juego en el que tendremos que decidir cual de las canciones que nos proponen permanece en nuestra cabeza durante todo el fin de semana. Me parece un juego divertido pero, a la segunda, dejamos de escuchar la emisora y nos quedamos sin saber cuales son el resto. No importa, tampoco eran las mejores canciones del mundo y, sinceramente, no me gustaría que alguna de ellas se quedara en mi cabeza torturándome todo un fin de semana. Mejor pasamos a la música del móvil.

Volvemos a Zaragoza, camino del fin de semana. La gente normalmente sale de viaje el fin de semana. Nosotros volvemos. No sé cómo pero, de repente, escuchando esta canción, consigo sobrevolar el Moncayo nevado a través de esos nubarrones que se agarran obstinadamente a su cumbre y aparezco en un inmenso desierto, de África o quizás de Siria… Siria… y sueño… sueño con la lluvia, sueño con jardines en la arena del desierto. Me despierto en vano. Sueño con el amor mientras el tiempo se me va de las manos…

Acerca de Carmen Calvo

Aprendiz de todo y maestra de nada. Tranquila en las distancias cortas aunque inquieta de mente. ¿Mi super-poder? Buscarás, buscarás y, al final, lo hallarás.

»

  1. Si viajas por la Rioja Baja, te recomiendo una excursión a Cervera del Río Alhama. Y más cerca de Arnedo, Arnedillo. Es un pueblo con balneario y un río con agua caliente en el que darse un baño en pleno invierno. O Peroblasco, un pueblo precioso en el que sale humo de colores por las chimeneas de sus casas recuperadas. ¡Buen viaje!

    Me gusta

    Responder

Si a ti también te remueve algo de lo que acabas de leer, no te lo quedes dentro, compártelo, que me hace ilusión ¡Gracias!

Jon Ícaro

Blog del escritor Jon Ícaro

PASIÓN POR EL CINE CLÁSICO

Reflexiones de una maña ligeramente afrancesada.

Antonio Muñoz Molina

Reflexiones de una maña ligeramente afrancesada.

Tócala otra vez, Sam

El blog de Chema González

El Blog de Pepa Torres Pérez

Reflexiones de una maña ligeramente afrancesada.

“La mayoría de las personas que caminen detrás de mí serán niños, por lo que mantendré los pasos cortos” Hans Christian Andersen

plandempleo

Blog de Elena Ariño Lecina

STOLPERSTEIN

Historias para tropezar

cuadernosdetodo

El blog de Paula Figols

Innisfree

Un blog sobre Irlanda, de Chesús Yuste

El sitio de mi recreo

Reflexiones de una maña ligeramente afrancesada.

Fernando Rivarés

Reflexiones de una maña ligeramente afrancesada.

