Canal RSS

MIEDO

Publicado en
MIEDO

Un día a la semana vuelvo a casa por un camino poco transitado y poco iluminado. Tampoco es tan tarde, pero empieza a hacer frio y no apetece mucho estar por la calle. El caso es que, a esas horas, no me suelo encontrar con nadie en el camino. El otro día, casi llegando a casa. A lo lejos ya se ven las luces de mi propia casa o, al menos, las ventanas de mis vecinos. De frente viene caminando una figura que adivino masculina, diría que joven y que, de repente, se agacha para atarse la zapatilla. Yo sigo caminando pero no sé qué hacer, si apretar el paso para pasar cuanto antes o aflojar porque todavía estoy a tiempo de bajar esas otras escaleras que me llevan a casa por otro camino, un poco más iluminado pero un poco más largo (o eso creo yo). Tengo miedo. Y no sé por qué. Bueno sí. Tengo miedo de que sea una mala persona que me quiera hacer daño. Yo qué sé. Que me quiera quitar el móvil y los dos euros que llevo en el bolsillo y que luego me tire por el terraplén que tengo a mi izquierda. Sería fácil. Seguro que tiene más fuerza que yo y que, fácilmente, puede hacerme perder el equilibrio. Tengo miedo. Los faros de un coche se acercan rápidamente por mi derecha y pasan fugazmente. Nadie más en el camino. Sigo adelante decidida. Sigue atándose la zapatilla. ¡Cuánto le cuesta, por Dios! Cuando paso a su lado todavía sigue atándosela y le miro de reojo. Ni me mira, sigue a lo suyo. Ahora sí que aprieto el paso pero sin que se note demasiado. Igual sólo lo noto yo. No sé. Busco en las sombras del suelo, escucho atentamente. Algún indicio de que me esté siguiendo. No lo parece. Llego hasta esas otras escaleras que llevan a mi calle, a la calle en la que todo se ve mucho más claro porque las farolas lucen con más intensidad, porque la alegría de las ventanas iluminadas indican que hay vida dentro. Bajo con cuidado, no sea yo misma la que me ponga una zancadilla y miro atrás, un poco de reojo, para comprobar por última vez que no, que nadie me sigue. Quizás el también tiene miedo, ¿por qué no?, y disimula atándose la zapatilla eterna y meticulosamente.

¿Y tu? ¿Cuándo es la última vez que has pasado miedo? Rocío nos lo contó y nos lo cantó.

 

Acerca de Carmen Calvo

Aprendiz de todo y maestra de nada. Tranquila en las distancias cortas aunque inquieta de mente. ¿Mi super-poder? Buscarás, buscarás y, al final, lo hallarás.

»

  1. ¡Qué bien lo cuentas! Me has hecho sentir ese miedo. Y nos haces pensar que quizá el otro también tenga miedo. ¡Qué manipulables son los miedos! Un abrazo

    Me gusta

    Responder
    • Recuerdo una amiga que siempre contaba que pasaba mucho miedo cuando se quedaba sola en casa y ¡se montaba cada película! Cada cual tiene sus propios miedos aunque no creo que sea tanto el lugar o la situación… a mi me gusta pensar que, simplemente, se trata de un cierto instinto de supervivencia… Interesante, en cualquier caso. Un besico.

      Me gusta

      Responder

Si a ti también te remueve algo de lo que acabas de leer, no te lo quedes dentro, compártelo, que me hace ilusión ¡Gracias!

Jon Ícaro

Blog del escritor Jon Ícaro

PASIÓN POR EL CINE CLÁSICO

Reflexiones de una maña ligeramente afrancesada.

Antonio Muñoz Molina

Reflexiones de una maña ligeramente afrancesada.

Tócala otra vez, Sam

El blog de Chema González

El Blog de Pepa Torres Pérez

Reflexiones de una maña ligeramente afrancesada.

“La mayoría de las personas que caminen detrás de mí serán niños, por lo que mantendré los pasos cortos” Hans Christian Andersen

plandempleo

Blog de Elena Ariño Lecina

STOLPERSTEIN

Historias para tropezar

cuadernosdetodo

El blog de Paula Figols

Innisfree

Un blog sobre Irlanda, de Chesús Yuste

El sitio de mi recreo

Reflexiones de una maña ligeramente afrancesada.

Fernando Rivarés

Reflexiones de una maña ligeramente afrancesada.

