Canal RSS

CADA VEZ ENTIENDO MENOS EL MUNDO

Publicado en
CADA VEZ ENTIENDO MENOS EL MUNDO

No pensaba escribir sobre lo de Trump, porque muchos ya lo han hecho y porque, realmente, soy una auténtica ignorante en todo lo relativo a la política real, la de verdad. Mi conocimiento no va más allá de lo que haya podido “aprender” en alguna serie, película o programa de tv. Una cosa es cómo me gustaría o cómo creo yo que debería ser la política y otra, por lo que observo, es lo que realmente es, habida cuenta de todo lo que está pasando estos últimos años o meses… Sólo sé que cada vez entiendo menos el mundo y que, cuanto más procuro informarme, menos sentido veo a todo lo que ocurre en esta época histórica que nos toca vivir. Por ejemplo, ayer escuchaba a Federico Mayor Zaragoza charlando en El Intermedio y… ¿si este señor es tan importante y tan influyente? (o, al menos, esa idea tenía yo de él) ¿por qué nadie de los que mandan y gobiernan nuestras vidas le hace caso?. Pero bueno, igual estoy yo equivocada…

A lo que iba… A mi ya, de entrada, que pusieran a Hillary como el reto de que fuera la primera mujer presidenta de los EEUU ya me hacía dudar… Y mira que me encantó el discurso que hizo hace unos meses Meryl Streep apoyando su candidatura. Claro, yo pensaba, si ha tenido siempre tan buen criterio para elegir los papeles que ha interpretado a lo largo de su maravillosa carrera como actriz, ¿tendría que confiar en su criterio para apoyar a Hillary, no? Pero luego llegó Susan, con aquellas declaraciones de que no votaba con la vagina y dices… pues igual también tiene razón, porque también me ha gustado un montón en su carrera cinematográfica… Y hasta aquí mis referencias para hacerme una idea de lo que Hillary podía significar para los votantes americanos porque, a pesar de las películas y los corresponsales en New York… aquello sigue quedando muy lejos y solo conocemos lo que nos enseñan o lo que queremos ver. Antes de las famosas elecciones americanas prácticamente, lo único que trascendía en los medios de comunicación es que, si ganaba Hillary (nadie lo ponía en duda), era todo un triunfo y como que ahora sí, a las mujeres nos iban a tomar en serio (a pesar de Angela Merkel, Theresa May, Erna Solberg, Michele Bachelet…) y si ganaba Trump… pues eso. (Creo que no puede quedar nadie en esta galaxia que todavía no haya escuchado o leído sus declaraciones respecto a las mujeres y todo lo demás). De lo que no cabe ninguna duda es de que, Estados Unidos, sigue siendo el país más importante e influyente del mundo, porque si no… ¡menudo tostón nos han dado, OMG!

Y vuelvo a lo de siempre. Me parece tan increíble que todavía tengamos que seguir reivindicándonos las mujeres en pleno siglo XXI… Me da la impresión de que nunca vamos a alcanzar esa igualdad natural que tendría que estar fuera de toda duda. Aún así, me gusta imaginar un tiempo en el que no fuera noticia que una mujer esté al mando de lo que sea, o que mujeres y hombres tengan igual salario por el mismo trabajo, o que ninguna mujer ha sido maltratada o asesinada porque su compañero o marido piensa que se lo merece porque lo dice él y sólo él… Como decía Leonard Cohen, con el que hoy nos hemos levantado con la triste noticia de que había fallecido: “Aunque estoy convencido de que nada cambia, para mi es importante actuar como si no lo supiera.”

 

obama-merkel

Hay fotos que no necesitan texto y que pueden dar lugar a muchas interpretaciones.Son fotos para la Historia.

 

 

 

 

 

 

Acerca de Carmen Calvo

Aprendiz de todo y maestra de nada. Tranquila en las distancias cortas aunque inquieta de mente. ¿Mi super-poder? Buscarás, buscarás y, al final, lo hallarás.

Si a ti también te remueve algo de lo que acabas de leer, no te lo quedes dentro, compártelo, que me hace ilusión ¡Gracias!

Jon Ícaro

Blog del escritor Jon Ícaro

PASIÓN POR EL CINE CLÁSICO

Reflexiones de una maña ligeramente afrancesada.

Antonio Muñoz Molina

Reflexiones de una maña ligeramente afrancesada.

Tócala otra vez, Sam

El blog de Chema González

El Blog de Pepa Torres Pérez

Reflexiones de una maña ligeramente afrancesada.

“La mayoría de las personas que caminen detrás de mí serán niños, por lo que mantendré los pasos cortos” Hans Christian Andersen

plandempleo

Blog de Elena Ariño Lecina

STOLPERSTEIN

Historias para tropezar

cuadernosdetodo

El blog de Paula Figols

Innisfree

Un blog sobre Irlanda, de Chesús Yuste

El sitio de mi recreo

Reflexiones de una maña ligeramente afrancesada.

Fernando Rivarés

Reflexiones de una maña ligeramente afrancesada.

