Canal RSS

LA CHICA DE AYER

Publicado en
LA CHICA DE AYER

Zaragoza es ciudad de niebla. Cierzo y niebla. El cierzo, a veces, nos vuelve un poco locos y la niebla, casi siempre, melancólicos. Anoche, cuando todos ya dormían y terminaba por apagar la penúltima luz de mi casa, me asomaba a la ventana y comprobaba que una espesa niebla se  instalaba nuevamente fuera, en la calle…

En mi adolescencia no me gustaba ni la lluvia ni la niebla. Me ponía de mal humor. Creo que el motivo principal era mi pelo. Me costaba asumir que mi pelo rizado era distinto al del resto de mis amigas y quería parecerme a ellas, por eso, todas las noches me hacía esa toga con la que amanecía con un alisado casi perfecto (o, al menos, eso me parecía) que me permitía ser una más. Luego llegaba el invierno y sus nieblas y me devolvía la realidad de que, por mucho que yo me esforzara, ese pelo rizado tenía temperamento propio y volvía a su ser, dando lugar a ese irritante encrespado con el que tenemos que aprender a vivir los de pelo rizado. A veces encuentras algún producto que lo atenúa, pero desaparecer no desaparece. Llegar a esa conclusión o, cuando menos, asumirlo, me ha costado unos cuantos años y es que, eso, sólo te lo enseña la vida.

Una paisana mía tiene un blog, cincuenta years, en el que presume de edad y, sobre todo, de actitud. Como ya manifesté cuando este blog echó a andar, ¡hay tantos blogs!, como los especializados, los dedicados a dar consejos de todo tipo. Todavía no llego a sentirme especialmente motivada para hacer uno de esos, sobre todo cuando hay personas que lo hacen ya tan bien. Este modesto blog solo pretende dar rienda suelta a los pensamientos de su autora, sin más ánimo que reflexionar sobre la vida y las pequeñas cosas que le van pasando. A veces, ni siquiera hace falta que le pase nada y, simplemente, se levanta, se asoma a la ventana y descubre que aquella chica de ayer que odiaba la niebla acabó por apreciarla. Lo dicho, esa niebla que nos vuelve melancólicos.

Acerca de Carmen Calvo

Aprendiz de todo y maestra de nada. Tranquila en las distancias cortas aunque inquieta de mente. ¿Mi super-poder? Buscarás, buscarás y, al final, lo hallarás.

»

  1. En realidad tienen temas que me gustan más que este pero sin duda es un grupazo =O)

    Me gusta

    Responder
  2. Puede ser Diego, pero es que me salió tal cual, me asomé a la ventana y apareció aquella chica de ayer… Me hizo gracia porque encontré aquella primera actuación televisiva que coincidía, más o menos en el tiempo, con aquella Juliette-Carmen del pasado, así que no pude por menos que poner esta canción como banda sonora (y título) al post 😉
    Por cierto! Felicidades por tu nominación a bloguero del año y… suerteeeee!
    Un abrazo.

    Me gusta

    Responder
  3. Roxi (Yolanda)

    ¡Simpática! :))))))))))))

    Le gusta a 1 persona

    Responder
  4. Ese encrespamiento me suena! 😂😎
    Me gusta leer reflejada la experiencia cuando paso por aquí! Gracias por hacerlo!

    Me gusta

    Responder
    • Gracias a ti por pasarte y comentar. Nos veo como esos vecinos que se llaman un momento a la puerta de casa para ver si todo va bien, ¿no te parece? ¡Y me encanta! Un abrazo.

      Le gusta a 1 persona

      Responder
      • Un símil muy veraz!
        Por Juliette Tourmalet todo va siempre bien…que no significa que no haya que guerrear y cargar con el día a día…es paz en tensión por tu familia, por los demás! 😉😊 inconformismo con valores, con hechos!
        Un abrazo

        Le gusta a 1 persona

Si a ti también te remueve algo de lo que acabas de leer, no te lo quedes dentro, compártelo, que me hace ilusión ¡Gracias!

Jon Ícaro

Blog del escritor Jon Ícaro

PASIÓN POR EL CINE CLÁSICO

Reflexiones de una maña ligeramente afrancesada.

Antonio Muñoz Molina

Reflexiones de una maña ligeramente afrancesada.

Tócala otra vez, Sam

El blog de Chema González

El Blog de Pepa Torres Pérez

Reflexiones de una maña ligeramente afrancesada.

“La mayoría de las personas que caminen detrás de mí serán niños, por lo que mantendré los pasos cortos” Hans Christian Andersen

plandempleo

Blog de Elena Ariño Lecina

STOLPERSTEIN

Historias para tropezar

cuadernosdetodo

El blog de Paula Figols

Innisfree

Un blog sobre Irlanda, de Chesús Yuste

El sitio de mi recreo

Reflexiones de una maña ligeramente afrancesada.

Fernando Rivarés

Reflexiones de una maña ligeramente afrancesada.

