Canal RSS

EL FINAL DEL VERANO

Publicado en
EL FINAL DEL VERANO

Piensas que sí, que el final del verano llegó, como cantaba el Dúo Dinámico, cuando comienzas a ver anuncios de fascículos coleccionables o cuando al librero de tu barrio se le amontonan los cartones de los números uno del coleccionable de turno junto con las cajas de los nuevos libros de texto. Es así. No hay vuelta atrás. El verano se acaba irremediablemente.

Este ha sido el verano de los atentados, aquí y allá, en Europa pero también en las zonas en conflicto. En eso hemos seguido igual que durante el invierno. El verano de los pactos o, más bien, de los no pactos, es decir, que tampoco hemos avanzado nada en ese sentido. También ha sido otro verano más de incendios. Nunca llegaré a entender qué gusto puede encontrar un pirómano en incendiar un monte, como tampoco puedo entender que las fiestas de San Fermín, o cualquier otra fiesta popular, sean sinónimo de borracheras descontroladas y un montón de excusas más para seguir sembrando el miedo a que cualquier mujer, por el mero hecho de serlo, pueda llegar a ser forzada y violada, en grupo o en solitario, con saña, con total falta de respeto, con un claro y absoluto desprecio… ¿Por qué? ¿Por que es mujer? No. Nunca lo llegaré a entender.

También ha sido verano de Olimpiadas. Esta vez bien cargadas de polémica, por la inestabilidad social y política del país anfitrión y, sobre todo, por la eterna contradicción que supone organizar unos juegos olímpicos, con su consabido despilfarro económico, mientras buena parte de la población continúa en esa pobreza permanente, que nos hace, casi siempre, volver la cara y mirar hacia otro lado más amable, buscando quizás una excusa que nos convenza, como es en este caso, la del espíritu olímpico… aquello que habla de la fraternidad entre las razas y las culturas y ese afán de superación de los deportistas protagonistas del evento.

El verano del burkini, el del Pokemon Go… Con todas sus opiniones, a favor o en contra, tan alejadas casi siempre de ese “vive y deja vivir” que a veces gritaría para acallar tanto ruido que no nos deja escucharnos a nosotros mismos, quizás porque ya no sabemos ni qué pensar.

Y por todas estas cosas, yo me vuelvo a refugiar en mis pequeños momentos en familia y con amigos. En las tardes calurosas compartiendo ventilador y televisión, buscando esas series que, por falta de tiempo, nunca llegamos a ver hasta que aparece el esperado descanso del verano. Series que crecen a medida que crecen los que las ven. Atrás quedaron las del Disney Channel o Clan. Éste será el verano de Como conocí a vuestra madre, el de El tiempo entre costuras, el de Stranger Things o el de The Get Down. También será el verano de esas películas que, por fin, llegan a la estantería de novedades de la biblioteca del barrio y que no pudimos ver en carteleras pasadas. Historias e interpretaciones inolvidables como la de La chica danesa o La teoría del Todo que nos abren la mente y el espíritu a otras realidades, distintas pero igualmente respetables. Comedias diferentes, sociales, reivindicativas, como Pride o Un día perfecto. Altamente recomendables ambas dos para ver y, de paso, reflexionar sobre la historia que nos están contando, bajo ese maravilloso prisma que es el del buen humor y el ingenio. Aunque, posiblemente, si me tengo que quedar con alguna, me quedo con la historia de La familia Bélier. Es inevitable no identificarse cuando en casa tienes dos pajarillos que buscan, poco a poco, su lugar en este loco mundo.

 

Anuncios

Acerca de Carmen Calvo

Aprendiz de todo y maestra de nada. Tranquila en las distancias cortas aunque inquieta de mente. ¿Mi super-poder? Buscarás, buscarás y, al final, lo hallarás.

»

  1. Tal cual, me encanta. 🙂

    Le gusta a 1 persona

    Responder
  2. Me encanta Carmen. Escucho esta canción en el día en el que Alba ha volado de nuevo para Madrid. El final llegó. Gracias por tus palabras. Un abrazo amiga.

    Me gusta

    Responder
  3. Me encanta Carmen!!!. Escucho esta canción en el día en el que Alba ha volado de nuevo para Madrid. El final llegó. Gracias por tus palabras. Un abrazo amiga.

    Le gusta a 1 persona

    Responder
    • ¡¡Ay, nuestra Alba!! Hace días que vuela sola… y qué gran ejemplo para los que la siguen. Gracias a ti por leerme, querida amiga del alma. Un besico.

      Me gusta

      Responder
  4. El verano acabará este jueves, cuando las chicas vuelvan al cole. Mientras, apuramos los últimos días de calor, piscina, libros y películas. ‘La familia Bélier’ nos encantó en casa a los cinco. Y la última que hemos visto, hace unos días, es ‘Nuestro último verano en Escocia’, diferente, divertida, hace pensar, muy recomendable. Un abrazo

    Le gusta a 1 persona

    Responder
    • Sí!!!! “Nuestro último verano en Escocia” también nos gustó bastante, aunque esa ya la vimos en alguna tarde de sábado de esas otoñales que pronto disfrutaremos 😉 Un besico.

      Le gusta a 1 persona

      Responder

Si a ti también te remueve algo de lo que acabas de leer, no te lo quedes dentro, compártelo, que me hace ilusión ¡Gracias!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Jon Ícaro

Blog del escritor Jon Ícaro

PASIÓN POR EL CINE CLÁSICO

Reflexiones de una maña ligeramente afrancesada.

Antonio Muñoz Molina

Reflexiones de una maña ligeramente afrancesada.

Tócala otra vez, Sam

El blog de Chema González

El Blog de Pepa Torres Pérez

Reflexiones de una maña ligeramente afrancesada.

“La mayoría de las personas que caminen detrás de mí serán niños, por lo que mantendré los pasos cortos” Hans Christian Andersen

plandempleo

Blog de Elena Ariño Lecina

STOLPERSTEIN

Historias para tropezar

cuadernosdetodo

El blog de Paula Figols

Innisfree

Un blog sobre Irlanda, de Chesús Yuste

El sitio de mi recreo

Reflexiones de una maña ligeramente afrancesada.

Fernando Rivarés

Reflexiones de una maña ligeramente afrancesada.

A %d blogueros les gusta esto: