Canal RSS

PERSONAJES DE FICCIÓN

Publicado en
PERSONAJES DE FICCIÓN

Estos días ando leyendo una historia ambientada en el Aragón rural de finales de los años 20, una novela que, como le oí decir al simpático dependiente de una famosa cadena de librerías, se vende muy bien por aquí porque nos sitúa en la Zaragoza y provincia del siglo pasado y ese aire nostálgico se lleva mucho esta temporada. Tras cuatrocientas y pico páginas no sé si quiero o no conocer el desenlace. Llega un momento en que esos personajes te acompañan incluso cuando no estás leyendo y los quieres hacer tan tuyos que ya no tienes muy claro si la escritora y tu tenéis los mismos deseos para ellos. En fin, lo que viene a ser, una lectura de esas veraniegas que te atrapan y entretienen por igual.

Anoche, entre las páginas que leía y, sobre el escenario de una tertulia en el desaparecido café Ambos Mundos de nuestra querida ciudad, mencionaba, entre otros, a un tal Francisco Franco. Todos sabemos lo que pasó en España la década siguiente y las siguientes gracias a dicho personaje, un personaje real, no de ficción y yo que, como ya he dicho, he llegado a estimar y coger cariño a los protagonistas de la novela, no puedo evitar pensar en cómo seguiría la historia de sus vidas en esa España real… A juzgar por las pocas páginas que me quedan para acabar la novela, me temo que me voy a quedar con las ganas de conocer ese futuro imaginario, pero me duermo con ellos deambulando por mi mente y, como soy muy mala recordando sueños, sigo sin saberlo aunque, por el devenir del propio relato y lo que he podido aprender con los libros de historia, las pelis y demás, me da a mí que muy bien tampoco lo habrían pasado.

Esta mañana desayuno a caballo entre la tertulia política que se oye en mi cocina, esa que aparece en cuanto le doy al “on” de la radio, y los titulares rápidos que voy pasando con mi dedo sobre la pantalla de mi smartphone. Aunque ya me he lavado la cara y creo estar despejada, por un momento me parece que sigo dormida y que, en mi sueño, me encuentro en la mañana de un 28 de Diciembre cualquiera… Me imagino a D. Mariano y compañía haciendo cuentas sobre el calendario y, como siguen sin salirle los números, busca en otras matemáticas el permanecer cuánto más tiempo en Moncloa, y si hay que gastarle una bromita a los ciudadanos, se les gasta… ¡Total, por una más! Que, si hay terceras elecciones, van a ser el 25 de Diciembre, dice… ¿En serio? ¡No me lo puedo creer!

Me da la impresión que hace tiempo que estamos instalados en un continuo disparate y, como con los protagonistas de esa novela que tanto me entretiene, me da por pensar también en nuestro propio futuro aunque, sinceramente, ya no sé muy bien ni qué imaginar. ¿No nos estaremos volviendo todos un poco locos?

Imagen destacada, una que tomo prestada de la web Ocio Urbano.

 

Acerca de Carmen Calvo

Aprendiz de todo y maestra de nada. Tranquila en las distancias cortas aunque inquieta de mente. ¿Mi super-poder? Buscarás, buscarás y, al final, lo hallarás.

Si a ti también te remueve algo de lo que acabas de leer, no te lo quedes dentro, compártelo, que me hace ilusión ¡Gracias!

Jon Ícaro

Blog del escritor Jon Ícaro

PASIÓN POR EL CINE CLÁSICO

Reflexiones de una maña ligeramente afrancesada.

Antonio Muñoz Molina

Reflexiones de una maña ligeramente afrancesada.

Tócala otra vez, Sam

El blog de Chema González

El Blog de Pepa Torres Pérez

Reflexiones de una maña ligeramente afrancesada.

“La mayoría de las personas que caminen detrás de mí serán niños, por lo que mantendré los pasos cortos” Hans Christian Andersen

plandempleo

Blog de Elena Ariño Lecina

STOLPERSTEIN

Historias para tropezar

cuadernosdetodo

El blog de Paula Figols

Innisfree

Un blog sobre Irlanda, de Chesús Yuste

El sitio de mi recreo

Reflexiones de una maña ligeramente afrancesada.

Fernando Rivarés

Reflexiones de una maña ligeramente afrancesada.

