Canal RSS

DE JUEGOS, LIBROS, PELIS Y PARQUES

Publicado en
DE JUEGOS, LIBROS, PELIS Y PARQUES

Siempre hay un momento en que los niños manifiestan sus sueños de mayores, sobre todo a través de los juegos. Maestras, peluqueros, médicos, astronautas, granjeros, bomberas, policías… Para eso las cajas de Playmobil son una auténtica maravilla y una fuente interminable donde la imaginación hace el resto. Luego, conforme van creciendo y ya no tienen tanto tiempo para jugar, cuando gracias a nuestras diversas y cambiantes leyes de educación (aquí viene cuando me entra la ira, pero como éste pretende ser un post amable, me voy a callar, me voy a callar…, me voy a callar), tienen que empezar a tomar decisiones y elegir asignaturas que, se supone, les ayudan a “enfocarse profesionalmente”, comienzan las dudas y los quebraderos de cabeza.

Estos días de verano, en los que surgen, de manera más relajada, conversaciones sobre este tema con mis hijos y buscan mi opinión sin preguntármela directamente, a mi me da por imaginar como si siguiera siendo niña y descubro que, igual, a mi lo que realmente me hubiera gustado ser es arquitecta paisajista, como el protagonista de Blitz, la novela de David Trueba con la que tanto disfruté hace unos meses. Y es que… ¡me encantan los parques!

Hace unos días nos pusimos a ver una de esas comedias románticas. El chico era Justin Timberlake y la chica Mila Kunis y la historia de la pareja transcurría en New York. Cuando veo estas pelis me entran unas ganas tremendas de viajar allá donde estén ambientadas, ¿a vosotros no os pasa? En un momento de la peli pasean por Central Park y la escena me recordó a otra que habíamos visto en el cine unas semanas antes, solo que ésta estaba rodada en nuestro parque José Antonio Labordeta, aquí, ¡a escasamente media hora de mi casa!. Una media hora en la que, aunque escoja caminos diferentes para llegar, volveré a pasar por otros tantos parques. Los protas de esta peli, la de aquí, son Michel Jenner y Eduardo Noriega. Eduardo quizás no tenga tanto flow como Timberlake, pero en miradas le gana por goleada y la Jenner es pura hada chalada, un personaje del que es imposible no enamorarte, aunque solo sea por un instante.

Pero, volviendo a ese otro amor por los parques. Como decía, creo que tengo bastante suerte de vivir donde vivo, porque me permite plantarme (en el sentido metafórico) en un parque en un pis-pas. Pueden estar más o menos descuidados, pero eso es problema de los ayuntamientos y, sobre todo, de la gente que los frecuenta (y para esa queja y/o comentario ya existe Estudio de Guardia… como ya he dicho antes, me siento amable y no pretendo echar más leña a la hoguera que bastante tenemos con lo que tenemos…). Escojo no fijarme en esos detalles y prefiero mirar las nubes a través de los árboles, caminar con un poco más de tranquilidad que la que nos roba la vida cotidiana y los asuntos urgentes e, incluso, elegir un banco para leer ese libro que llevo conmigo o, si no lo llevo, observar a la gente como juegan, pasean, charlan, discuten, besan… No me extraña que varios momentos de la peli transcurran en el parque (bonito homenaje a nuestra tierra, por cierto, Sr. Lamata) porque en un parque puedes encontrarte miles y miles de historias. Por eso me gustan tanto los parques.

Imagen destacada tomada prestada de la página oficial de I Love Clicks
Acerca de Carmen Calvo

Aprendiz de todo y maestra de nada. Tranquila en las distancias cortas aunque inquieta de mente. ¿Mi super-poder? Buscarás, buscarás y, al final, lo hallarás.

Si a ti también te remueve algo de lo que acabas de leer, no te lo quedes dentro, compártelo, que me hace ilusión ¡Gracias!

Jon Ícaro

Blog del escritor Jon Ícaro

PASIÓN POR EL CINE CLÁSICO

Reflexiones de una maña ligeramente afrancesada.

Antonio Muñoz Molina

Reflexiones de una maña ligeramente afrancesada.

Tócala otra vez, Sam

El blog de Chema González

El Blog de Pepa Torres Pérez

Reflexiones de una maña ligeramente afrancesada.

“La mayoría de las personas que caminen detrás de mí serán niños, por lo que mantendré los pasos cortos” Hans Christian Andersen

plandempleo

Blog de Elena Ariño Lecina

STOLPERSTEIN

Historias para tropezar

cuadernosdetodo

El blog de Paula Figols

Innisfree

Un blog sobre Irlanda, de Chesús Yuste

El sitio de mi recreo

Reflexiones de una maña ligeramente afrancesada.

Fernando Rivarés

Reflexiones de una maña ligeramente afrancesada.

