Canal RSS

¡FELICIDADES MAMA!

Publicado en
¡FELICIDADES MAMA!

¡Felicidades Mamá! Me dice L esta mañana mientras desayunamos acompañados de la voz de la locutora de la radio que nos pone al día de todo lo que pasa más allá de nuestra cocina. Cada 29 de Abril se celebra el Día internacional de la Danza así que, en ese afán por sentirnos parte de algo y celebrar todo lo celebrable, nos felicitamos mutuamente.

Ayer, como cada tarde de jueves desde hace 6 años, saltaba a mi otro barrio cruzando por una de las pasarelas ese canal que vuelve a vestirse de un verde precioso en esta nueva primavera. Unos quince minutos de camino y varias cuestas hacia arriba hacían que me molestara un pequeño tirón que me barrunta la pierna derecha desde hace unos meses, pero tenía la absoluta confianza de que a la vuelta ya no lo notaría… Uno de los millones de beneficios que encuentro en la escasa hora y media semanal de desconexión total y absoluta con todo lo que me rodea. Y no lo digo yo sola. Es el argumento que más compartimos todas las que participamos en estas clases de Folklore Aragonés.

Este año nos juntamos trece alumnas y dos profesores. A todos nos toca compaginar turnos de trabajo, compromisos familiares, reuniones escolares, mil cosas que surgen en el día a día… pero los jueves, el grupo de WhatsApp cuyo nombre, con una expresión muy aragonesa que refleja totalmente el talante del grupo (y que seguiré manteniendo en la más estricta intimidad de sus componentes y allegados, hasta que nos decidamos a hacer esas camisetas que nos identifiquen, seguramente para algún aniversario) madruga tanto como sus integrantes, anunciando (por si acaso a alguna se le olvida) que por la tarde ¡¡bailamos!! Y a lo largo de todo el día se encadenan todo tipo de conversaciones: que si hoy me duele la ciática pero intentaré ir, que seguro que se me pasa, que si llevamos o no llevamos las faldas, que qué ganas tengo de que llegue la hora, que hoy me retraso un poco pero llego, ¡anda que si llego!, que si sólo falta un mes para el festival y, ¡madre mía, qué nervios!, que si hoy da la clase Raúl, que hace mucho que no os ve, y va a flipar con vuestros progresos, que menuda caña nos ha metido hoy Esther, anda que nos sois exageradas ni nada, para caña la que me acabo de beber a vuestra salud y la de nuestros bailes

Voy a confesar algo que ni siquiera mis compañeras saben (no sé si ellas experimentarán lo mismo) y que me pasa cada vez con más frecuencia: a veces tarareo mentalmente y, sin poder evitarlo, esperando al ascensor, haciendo las tareas de casa, en alguno de esos momentos que me creo sola y que nadie me ve, bailo las puntas de “Aguas”. Ya me salen con bastante facilidad… Cualquier día me pongo con las vueltas sobre un solo pie.

Nota: La imagen destacada de hoy la tomo prestada de la web Pinceles de Papel. En ella podéis encontrar ideas estupendas para tener ese detalle especialmente personalizado con el que demostrar lo mucho que queréis a alguien.
Acerca de Carmen Calvo

Aprendiz de todo y maestra de nada. Tranquila en las distancias cortas aunque inquieta de mente. ¿Mi super-poder? Buscarás, buscarás y, al final, lo hallarás.

»

  1. Roxi (Yolanda)

    😀 Tal cual! 😀 ¡Qué chulo! Me encanta cómo lo has contado. Y me sigue dando “rabia” no estar en vuestro grupo, aunque ya sabéis que en el festival soy la que más os aplaude y la que se siente más orgullosa de vosotras. 😉 voy preparando la cámara de fotos…
    En cuanto a lo del gemelo creo que puedo ayudarte, te llamo esta tarde. Muac!!

    Le gusta a 1 persona

    Responder
    • Carmen Calvo

      ¡Me encantan tus fotos de los festivales! De hecho, estuve buscando alguna para ilustrar este post pero al final no encontré la idea que rondaba por mi cabeza 😉 Te la “encargaré para este fin de curso.
      Más que gemelo… creo que la de la ciática era yo… ups!
      Un besazo!

      Me gusta

      Responder
  2. Hola Carmen! Feliz día de la madre y Feliz siempre que muestras tu sentir sea escribiendo o bailando. El caso es la alegría que producimos, que eso no pare!
    *Yo también ensayo mientras espero el ascensor! 😄
    Un besico de esos que te gustan y que gracias a Dios seguro que hoy no lo necesitas: BESICOS RECUPERADORES! 😘😘

    Le gusta a 1 persona

    Responder
    • Carmen Calvo

      Gracias Pili por tus palabras. Son tan bonitas como tu. Un honor compartir contigo bailes, risas, confidencias… ¡Besicos para ti también!
      *… Estaba segura que a vosotras también os pasaba 😉

      Me gusta

      Responder

Si a ti también te remueve algo de lo que acabas de leer, no te lo quedes dentro, compártelo, que me hace ilusión ¡Gracias!

Jon Ícaro

Blog del escritor Jon Ícaro

PASIÓN POR EL CINE CLÁSICO

Reflexiones de una maña ligeramente afrancesada.

Antonio Muñoz Molina

Reflexiones de una maña ligeramente afrancesada.

Tócala otra vez, Sam

El blog de Chema González

El Blog de Pepa Torres Pérez

Reflexiones de una maña ligeramente afrancesada.

“La mayoría de las personas que caminen detrás de mí serán niños, por lo que mantendré los pasos cortos” Hans Christian Andersen

plandempleo

Blog de Elena Ariño Lecina

STOLPERSTEIN

Historias para tropezar

cuadernosdetodo

El blog de Paula Figols

Innisfree

Un blog sobre Irlanda, de Chesús Yuste

El sitio de mi recreo

Reflexiones de una maña ligeramente afrancesada.

Fernando Rivarés

Reflexiones de una maña ligeramente afrancesada.

