Canal RSS

VIAJAR ES VIVIR

Publicado en
VIAJAR ES VIVIR

El trayecto Madrid-Zaragoza se pasa volando en el AVE y más si te pierdes en las nubes que asoman por la ventanilla cuando al de delante no le da por bajar la cortinilla. Por la hora me entra un poquito de sueño pero en mi cabeza escribo mentalmente este post, con mi propia voz y no con la de Najwa Nimri. Esta misma mañana, echando la mirada Cuesta Moyano abajo, recordaba que era viernes y que no tenía nada escrito para publicar. “No importa”, me he propuesto no hacer las cosas por hacer, aprisa y corriendo y, probablemente mal. Prefiero saborear cada instante. Como ese paseo del miércoles por el Barrio de las Letras, callejeando, conociendo y reconociendo, parando de vez en cuando para leer los textos a nuestros pies y pensando en cuánta verdad se esconde entre todas esas palabras. Descubriendo que en el Café Central esa misma noche actúa Andreas Prittwitz. “¿Te acuerdas de él? Claro, el de la banda de Víctor y Ana.” Y entramos, y ese café irlandés sabe distinto y dura lo que tiene que durar, 2 horitas de música en vivo en un ambiente íntimo, con suegras, turistas y amantes del jazz, y te vienen a la mente amigos con los que te hubiera gustado disfrutar ese momento y que, seguramente, cuando lean este post, se reconocerán.

El jueves es tiempo entre costuras. Encuentro ese Museo del Traje que la casualidad me invita a descubrir. Y gracias a Lucina salgo completamente enamorada. Es la comisaria de la exposición temporal Modamorfosis. Ha sacado de la vitrina para colgar del techo (con exquisito cuidado, eso sí) piezas absolutamente fascinantes y nos explica, con auténtica pasión, como la moda se retroalimenta siglo tras siglo. Desde esa mañana miro los escaparates de ropa de otra manera. Por la tarde primaveramos en un parque del Retiro, echando de menos un libro entre las manos pero escuchando el jugueteo y trino de los pájaros que nos hace reír como niños. Hacemos tiempo para asistir a la charla con la que presentan un nuevo libro recopilación de los mejores pensamientos de José Luis Sampedro y los que estamos en la sala nos volvemos a enamorar, un poquito identificados con ese querer acercarnos y escuchar todo lo que el viejo profesor y escritor nos dejó, tal y como cuenta Jordi Évole en su tímida intervención. Confiesa que no se explica cómo está allí. Yo tampoco lo sé, pero estoy.

Como esta misma mañana, cuando me mezclo con los niños de un colegio de primaria para dejarme interrogar por el Guernica en vivo y en directo porque, por muchas veces que hayas visto el cuadro en láminas y reproducciones, hasta que no estás por primera vez delante del mural, no eres totalmente consciente de lo que realmente significa y entiendes muchas cosas y te vuelves más pacifista y valoras más el arte y eres más tú y menos yo.

 

Anuncios

Acerca de Carmen Calvo

Aprendiz de todo y maestra de nada. Tranquila en las distancias cortas aunque inquieta de mente. ¿Mi super-poder? Buscarás, buscarás y, al final, lo hallarás.

»

  1. Roxi (Yolanda)

    ¡Qué bien! ¡Qué día más chulo has tenido! ¿Y ya estás otra vez aquí?
    Lo de la presentación del libro ya me lo contarás. ¡Qué interesante, me habría encantado!
    Besos 🙂

    Le gusta a 1 persona

    Responder
  2. Roxi (Yolanda)

    Espera, espera, que lo acabo de volver a leer y veo que no es un día (si era imposible) que son tres, jajaja, ya me perdonarás que llevo dos días casi sin dormir y al final del día y de la semana estoy agotada… Pero aún así enciendo el ordenador un momento a ver si has escrito y claro, lo leo, pero la segunda vez lo saboreo más. Y me entero 😉

    Me gusta

    Responder
    • Carmen Calvo

      ¡Vaya! Ya me contarás que es eso de “casi sin dormir”. El viaje fue un “aprovechar circunstancias” (ya te contaré también) pero nos ha venido genial, la verdad. En cuanto al libro (“Diccionario Sampedro”, para que te vaya sonando), me enteré de su presentación de casualidad y allí que nos plantamos. Fue un ratico muy majo. Anunciaron que tienen prevista otra presentación en Jaca, el 19 de Julio, así que si alguien de la zona se anima, avisado queda 😉

      Me gusta

      Responder
  3. ¡Qué paseo tan bueno por Madrid! ¡Y qué bien lo cuentas! Leyéndote siento que también he estado en el Café Central, en el Retiro, entre trajes, libros y cuadros. Dentro de un mes haremos nosotros también una escapada a Madrid. Ya te contaré qué tal nuestro paseo. Besos viajeros

    Me gusta

    Responder
    • Carmen Calvo

      ¡Si, si, cuéntanos, porfa! ¡Hay tantas cosas por descubrir y sentir!… allí y en cualquier lugar…
      Besicos también para vosotros.

      Me gusta

      Responder
  4. Carmen Calvo

    Para quienes tengáis más curiosidad por la exposición del Museo del Traje, “Modamorfosis”, en el siguiente enlace, a partir del minuto 10:
    http://www.rtve.es/alacarta/videos/flash-moda/flash-moda-10-04-16/3562423/

    Me gusta

    Responder

Si a ti también te remueve algo de lo que acabas de leer, no te lo quedes dentro, compártelo, que me hace ilusión ¡Gracias!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Jon Ícaro

Blog del escritor Jon Ícaro

PASIÓN POR EL CINE CLÁSICO

Reflexiones de una maña ligeramente afrancesada.

Antonio Muñoz Molina

Reflexiones de una maña ligeramente afrancesada.

Tócala otra vez, Sam

El blog de Chema González

El Blog de Pepa Torres Pérez

Reflexiones de una maña ligeramente afrancesada.

“La mayoría de las personas que caminen detrás de mí serán niños, por lo que mantendré los pasos cortos” Hans Christian Andersen

plandempleo

Blog de Elena Ariño Lecina

STOLPERSTEIN

Historias para tropezar

cuadernosdetodo

El blog de Paula Figols

Innisfree

Un blog sobre Irlanda, de Chesús Yuste

El sitio de mi recreo

Reflexiones de una maña ligeramente afrancesada.

Fernando Rivarés

Reflexiones de una maña ligeramente afrancesada.

A %d blogueros les gusta esto: