Canal RSS

VOCES EN MI CABEZA

Publicado en
VOCES EN MI CABEZA

Es curioso el cerebro. Ahora que nos comunicamos más por WhatsApp y mensajes en redes sociales que de tu a tu, ahora que escribimos y leemos más que nunca, mientras leo mentalmente los mensajes de un chat con amigos, en mi cabeza suena la voz de la persona que está hablando en ese momento. Porque… ¿A vosotros también os pasa, verdad? (Como sólo me pase a mi, prometo que me lo miro y me voy derechita a un neurólogo que meta mi cerebro en algún laboratorio y de allí no lo saque).

Confieso que yo nunca he sido de pegarme largas charradas telefónicas. A ver, me explico. Personalmente me cuesta mucho coger el teléfono para hablar con alguien aunque, es verdad que, una vez me pongo en canción y, sobre todo cuando el interlocutor me invita a la conversación, se pueden pasar los minutos dando más de una vuelta a la esfera. Pero de primeras, el auricular no es mi aparato favorito. Una de mis muchas incoherencias es que he utilizado e, incluso, necesitado, el teléfono como herramienta laboral y puedo decir que no se me daba nada mal y que hice muchos “amigos” telefónicos a los que nunca les llegué a poner rostro más allá de mi imaginación. Porque, es lo que tiene una voz que, automáticamente, le tienes que poner una imagen, una cara. ¿No os pasa? (Decidme que si, por favor)  Y eso es genial. La mayoría de las veces te llevas algún que otro chasco, ya que al dueño (o dueña) de una voz maravillosa posiblemente no le acompañe el atributo físico correspondiente, dentro de los cánones de belleza a los que estamos acostumbrados, sobre todo gracias al cine y la televisión. Pero… ¡da igual!. Su voz ya te ha cautivado, te ha enamorado.

Dicen que en España tenemos grandes actores y actrices de doblaje y son carismáticas voces como las del inolvidable Constantino Romero al que instantáneamente relacionamos con su alter ego americano Clint Eastwood o Rosa Guiñón como la, siempre maravillosa, Meryl Streep, pero amigos, estamos en un mundo globalizado, en una época de apertura donde las fronteras (mentales, ideológicas e, incluso, físicas) deberían haber dejado de existir hace tiempo (aunque ese es otro jardín en el que hoy, al menos, no me meto…)  El uso y dominio de varias lenguas favorece que las películas en V.O.S.E. cada vez estén más solicitadas y es maravilloso comprobar que casi siempre las voces son ese atributo más que hace que nos enamoremos (o aborrezcamos, que para gustos están los colores) a cierto actor o actriz. Os animo a que pinchéis en este enlace donde encontrareis una página donde mi amiga Montserrat hace el espléndido trabajo de recopilar para todos los amantes del cine películas en este formato. Uno de los muchos tesoros en la red que merece la pena descubrir.

Y volviendo al primer párrafo con eso de que cada vez escribimos más, aprovecho también esta semana para recomendar un taller que se va a impartir mañana mismo, sábado, en Zaragoza. Os dejo aquí el enlace en Facebook con toda la información. Una buena oportunidad de practicar la escritura a mano que, con tanta teclica y maquineta, a alguno ya se le está olvidando la escritura manuscrita (guiño, guiño).

 

 

 

 

Anuncios

Acerca de Carmen Calvo

Aprendiz de todo y maestra de nada. Tranquila en las distancias cortas aunque inquieta de mente. ¿Mi super-poder? Buscarás, buscarás y, al final, lo hallarás.

Si a ti también te remueve algo de lo que acabas de leer, no te lo quedes dentro, compártelo, que me hace ilusión ¡Gracias!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Jon Ícaro

Blog del escritor Jon Ícaro

PASIÓN POR EL CINE CLÁSICO

Reflexiones de una maña ligeramente afrancesada.

Antonio Muñoz Molina

Reflexiones de una maña ligeramente afrancesada.

Tócala otra vez, Sam

El blog de Chema González

El Blog de Pepa Torres Pérez

Reflexiones de una maña ligeramente afrancesada.

“La mayoría de las personas que caminen detrás de mí serán niños, por lo que mantendré los pasos cortos” Hans Christian Andersen

plandempleo

Blog de Elena Ariño Lecina

STOLPERSTEIN

Historias para tropezar

cuadernosdetodo

El blog de Paula Figols

Innisfree

Un blog sobre Irlanda, de Chesús Yuste

El sitio de mi recreo

Reflexiones de una maña ligeramente afrancesada.

Fernando Rivarés

Reflexiones de una maña ligeramente afrancesada.

A %d blogueros les gusta esto: