Canal RSS

SORPRESAS EN UN PASEO DE DOMINGO

Publicado en
SORPRESAS EN UN PASEO DE DOMINGO

Una mañana de domingo de un invierno que más parece primavera temprana. Los paseantes cercanos a la Romareda no escuchan los goles que otros días acerca el cierzo. El Real Zaragoza juega en Córdoba y es un transistor que, casi con total seguridad, cantó el gol de Nayim, el que hoy nos anuncia esos goles que dan la victoria al equipo de nuestros amores y sinsabores por segundo domingo consecutivo. Una alegría contenida, propia del más puro corazón zaragocista escarmentado. Eso es lo que nos trae el cierzo de hoy.

O quizás nos trae cachitos de nuestra historia o, incluso, de nuestro ayer más cercano… Fósiles del Pleistoceno, maravedíes de Felipe III, una factura cuidadosamente plegada para que haga las funciones de sobre, datada en 1867, casi a finales del reinado de Isabel II… Libros, montones de libros. Me pregunto (o, más bien, deseo) si su visible deterioro se deberá a que han pasado por muchas y distintas manos a lo largo de su vida, manos ávidas de historias y fantasías: “La Flecha Negra”, “El retrato de Dorian Gray”, “La Busca”… Vinilos que nos descubren sonidos del ayer o la banda sonora de más de algún paseante: Mecano, La Frontera, Springsteen, Labordeta, La Orquesta Mondragón, Reed, Especialistas…

Una familia conversa con uno de los coleccionistas sobre el valor de los cromos. Por lo visto la niña busca uno en particular. El señor, cuya peculiar barba le da ese aspecto bohemio que requiere este decorado dominguero, les explica, con auténtica pasión, los entresijos de esta forma de negocio que un día le enganchó, más allá de la simple idea de ganar algo de dinero (como todo comercio, ellos también pagan sus impuestos, les aclara), y que le lleva a mantener su puesto a la última, con álbumes de personajes tan adorados por la chavalería de este siglo como son Cristiano o Elsa.

Una pequeña muestra de lo que puedes encontrar si te acercas al Mercado al aire libre de compra e intercambio de numismática y filatelia en los porches de la Plaza San Francisco de Zaragoza.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

Y en el tocadiscos de la foto de portada una balada nos relata la historia de Bonnie and Clyde. Una auténtica caja de sorpresas este paseo dominguero.

 

 

Anuncios

Acerca de Carmen Calvo

Aprendiz de todo y maestra de nada. Tranquila en las distancias cortas aunque inquieta de mente. ¿Mi super-poder? Buscarás, buscarás y, al final, lo hallarás.

Si a ti también te remueve algo de lo que acabas de leer, no te lo quedes dentro, compártelo, que me hace ilusión ¡Gracias!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Jon Ícaro

Blog del escritor Jon Ícaro

PASIÓN POR EL CINE CLÁSICO

Reflexiones de una maña ligeramente afrancesada.

Antonio Muñoz Molina

Reflexiones de una maña ligeramente afrancesada.

Tócala otra vez, Sam

El blog de Chema González

El Blog de Pepa Torres Pérez

Reflexiones de una maña ligeramente afrancesada.

“La mayoría de las personas que caminen detrás de mí serán niños, por lo que mantendré los pasos cortos” Hans Christian Andersen

plandempleo

Blog de Elena Ariño Lecina

STOLPERSTEIN

Historias para tropezar

cuadernosdetodo

El blog de Paula Figols

Innisfree

Un blog sobre Irlanda, de Chesús Yuste

El sitio de mi recreo

Reflexiones de una maña ligeramente afrancesada.

Fernando Rivarés

Reflexiones de una maña ligeramente afrancesada.

A %d blogueros les gusta esto: