Canal RSS

MAS DE LO MISMO

Publicado en
MAS DE LO MISMO

Querido J:

Por mucho que te esfuerces, no, nunca conseguirás “caer bien” a todo el mundo. Mírame a mi, ni siquiera a tu padre, después de más de veinte años de convivencia, consigo caerle bien siempre. Basta observar su mirada cuando hago algún plato que no le gusta demasiado. Ya sabes, esa manía que tengo por alimentarnos de una forma sana y variada.

Y mira Dani. No, tu amigo no, Rovira, Dani Rovira. Ese chico que nos cayó tan bien cuando lo conocimos en los monólogos del Club de la Comedia. El que luego hizo los “Ocho apellidos vascos” y se hizo tan famoso y tan cercano y tan de todo que lo mismo nos aparece en la pantalla de la tele animándonos a tomar un Actimel como nos presenta la gala de los Goya. Por lo visto Dani anda un poco dolido porque la gente le ha machacado con sus críticas tras la pasada gala del sábado y ahora dice que no ha merecido la pena presentarla.

Yo a Dani le diría lo que te digo a ti siempre. Sí, eso de que no te preocupes tanto por lo que piensan los demás sobre ti y que hagas siempre lo que te salga del corazón, que para eso lo tienes bien grande. Porque estoy segura que Dani es tan buena gente como tu, que se le ve, vamos. Sin ir más lejos, acabo de leer una crítica sobre el libro que ha escrito y, a pesar de todo, en cuanto caiga en mis manos, le daré una oportunidad. No te digo más.

Y, volviendo al motivo de su dolor, particularmente creo que se pasó un poquito con su mofa en toda la cara (y delante de su mujer, que la pobre, no sabía donde meterse) al señor ministro de Cultura, del que sólo conozco su amplio currículum, como bien se encargó Dani de recordar con ese elemento tan clown del rollo de papel extra largo. Y me pareció que este ministro, dejando aparte la maquinaria e ideología del partido por el que ejerce su cargo, también tiene cara de buena persona y creo que no se merecía toda la “risa” que hizo con su persona. A mi, particularmente, no me hizo ninguna gracia, la verdad, aunque igual no pretendía eso… Igual, en ese momento precisamente, lo que pretendía era utilizar su ingenio para introducir otro elemento, el de la crítica, con lo cual, estamos en las mismas. La verdad es que no sé si la gala de los Goya es un buen momento para criticar la gestión cultural de los actuales gobernantes de este país, supongo que sí, ya que la cultura no deja de ser una forma de expresar ideas, sentimientos, pasiones… y en el cine, como en ningún sitio, se aúnan muchas expresiones culturales: literatura, imagen, música… Pero yo me había sentado en el sofá de mi casa con ánimo de pasar un buen rato y, entre la falta de respeto cortando los agradecimientos tan descaradamente (vamos a ver, que es su momento ganador y que ya saben que en algún momento tienen que dejar de hablar, pero déjenles que se emocionen y que lo digan)  y que nuestra Paula no tuviera la oportunidad de subir al escenario y dejarnos un buen sabor de boca con esas palabras que siempre brotan de su corazón con toda la elegancia que sólo los buenos artistas son capaces de mostrar, di por finalizado el sábado con esa expresión que, últimamente, no se me quita de la cabeza. Más de lo mismo, señores, más de lo mismo.

El formato entrevista siempre me ha gustado. Hasta que Bertín, Susana, Risto o cualquiera de los que ahora la han vuelto a poner de moda le inviten, aquí os dejo la que le hizo hace un año el maestro Iñaki a nuestro protagonista. La perspectiva del tiempo también mola.
Acerca de Carmen Calvo

Aprendiz de todo y maestra de nada. Tranquila en las distancias cortas aunque inquieta de mente. ¿Mi super-poder? Buscarás, buscarás y, al final, lo hallarás.

Un comentario »

  1. Roxi (Yolanda)

    Estoy contigo, bien dicho!

    Le gusta a 1 persona

    Responder

Si a ti también te remueve algo de lo que acabas de leer, no te lo quedes dentro, compártelo, que me hace ilusión ¡Gracias!

Jon Ícaro

Blog del escritor Jon Ícaro

PASIÓN POR EL CINE CLÁSICO

Reflexiones de una maña ligeramente afrancesada.

Antonio Muñoz Molina

Reflexiones de una maña ligeramente afrancesada.

Tócala otra vez, Sam

El blog de Chema González

El Blog de Pepa Torres Pérez

Reflexiones de una maña ligeramente afrancesada.

“La mayoría de las personas que caminen detrás de mí serán niños, por lo que mantendré los pasos cortos” Hans Christian Andersen

plandempleo

Blog de Elena Ariño Lecina

STOLPERSTEIN

Historias para tropezar

cuadernosdetodo

El blog de Paula Figols

Innisfree

Un blog sobre Irlanda, de Chesús Yuste

El sitio de mi recreo

Reflexiones de una maña ligeramente afrancesada.

Fernando Rivarés

Reflexiones de una maña ligeramente afrancesada.

