Canal RSS

CUANDO ELLAS LEEN

Publicado en
CUANDO ELLAS LEEN

“Creo que Angelina tiene que descansar de mí”. Es el titular, sentencia del famoso actor Brad Pitt, que ilustra la portada de una de las revistas semanales que merodean habitualmente la mesa de mi comedor, esperando a que alguien acepte el envite de curiosear entre las páginas, para saber exactamente qué significa dicha afirmación salida de la boca del taciturno galán (a juzgar por la foto en blanco y negro que encabeza dicha revista).

Antes de que me animara a abrir las páginas de la revista , Sara, con casi trece años, alivió mi preocupación la víspera de Reyes en aquella merienda familiar.  Crecen y, aquellos que hace unos días estaban a sus cosas y apenas intervenían en la mesa de los mayores si no era para reclamar un cambio de actividad o más comida, hoy, de repente, conversan casi como de tu a tu y te explican su punto de vista. Me alegra que Sara sea una chica inquieta y que le guste leer. Que no se quede con la primera impresión del titular, aquella en que, todos los que lo habíamos leído, nos temíamos lo peor con otro matrimonio de famosos roto. Sara, con total tranquilidad, nos explica que no. Que simplemente el actor cuenta la experiencia de rodar con su mujer una película y que, cuando le preguntan por próximos proyectos juntos, contesta con esa frase. Una respuesta de lo más lógica. Fin de la historia.

Sara maneja las redes sociales: Twitter, Instagram… con la misma habilidad que cualquier chica de su edad. Pero también lee libros, y es curiosa, y le gusta aprender , y busca… No se conforma con lo primero que le cuentan. Le irá bien en la vida. Ojalá hubiera más Saras en el mundo de las redes que leyeran más allá del titular y, ya si eso, luego opinaran.

A Violeta también le gusta leer. Bueno no. Yo diría que le apasiona leer. Se sumerge en las historias con esa ensoñación que, pocas de las personas que hoy en día conozco, son capaces de mostrar. Violeta es también muy lista y no se deja llevar por corrientes o modas. Violeta tiene muchísima personalidad. Violeta trabaja duro por lo que cree y por lo que sueña. Violeta también llegará lejos. Violeta es, simplemente, Violeta.

A Sara y a Violeta los Reyes Magos (sabios como ellos solos) les han traído algún que otro libro. El cumpleaños de Violeta fue hace unos días y el de Sara será también pronto. Ambas tienen en común los libros y es algo que me emociona y me ilusiona por partes iguales. Tengo dudas sobre qué regalarles. Un libro sería lo más fácil pero, como ya dije un día, me gusta currarme los regalos, así que seguiré meditando ese regalo con el que sorprenderlas. De momento, aquí va esta entrada semanal, hoy especialmente dedicada a ellas.

No sé si ellas me leen habitualmente. Diría que no. Pero sé que sus mamas sí, así que confío en que, esta vez, se acerquen a leerme.
Estudiante en la Universidad de Colombia (1948)-Kubrick

Estudiante en la Universidad de Columbia (1948 – Stanley Kubrick)

Acerca de Carmen Calvo

Aprendiz de todo y maestra de nada. Tranquila en las distancias cortas aunque inquieta de mente. ¿Mi super-poder? Buscarás, buscarás y, al final, lo hallarás.

»

  1. Roxi (Yolanda)

    :)))))) ¡Qué Chulooo! 😀 ¡Qué BONITO! ¡ME ENCANTAAA!
    Violeta :)))))))

    Me gusta

    Responder
  2. Que bonito!!!😍😍 Me encanta 😙😙

    Me gusta

    Responder
    • Carmen Calvo

      “No ves como es listísima”… esto realmente es un mensaje para tu madre 😉 Para ti, ¡Feliz Cumpleaños y que me encanta verte crecer! Un besico.

      Me gusta

      Responder
  3. Está muy bien que ellas lean, pero yo también me alegro de que ellos lean, lo digo por mi hijo. Cuando son niños “devoran” los cuentos, temía que conforme fuera creciendo perdiera el hábito, pero no ha sido así. Cuando coge un libro se lo lee de un tirón o dos. Pero…. es chico, seguro que él solo se hubiese quedado con el titular no hubiera seguido, jajaj. Un beso Carmen.

    Me gusta

    Responder
    • Carmen Calvo

      Jajaja! Estoy segura que tu chico es muy espabilado y, si algo le interesa, no se quedará con el titular. Me encanta defender y animar el hábito de la lectura. ¡¡Me lo paso tan bien leyendo!! Por cierto… No hemos hablado del reciente éxito de la adaptación de una famosa novela al cine…. Ummmm! Tema para un próximo post 😉
      Un abrazo, Montserrat.

      Me gusta

      Responder

Si a ti también te remueve algo de lo que acabas de leer, no te lo quedes dentro, compártelo, que me hace ilusión ¡Gracias!

Jon Ícaro

Blog del escritor Jon Ícaro

PASIÓN POR EL CINE CLÁSICO

Reflexiones de una maña ligeramente afrancesada.

Antonio Muñoz Molina

Reflexiones de una maña ligeramente afrancesada.

Tócala otra vez, Sam

El blog de Chema González

El Blog de Pepa Torres Pérez

Reflexiones de una maña ligeramente afrancesada.

“La mayoría de las personas que caminen detrás de mí serán niños, por lo que mantendré los pasos cortos” Hans Christian Andersen

plandempleo

Blog de Elena Ariño Lecina

STOLPERSTEIN

Historias para tropezar

cuadernosdetodo

El blog de Paula Figols

Innisfree

Un blog sobre Irlanda, de Chesús Yuste

El sitio de mi recreo

Reflexiones de una maña ligeramente afrancesada.

Fernando Rivarés

Reflexiones de una maña ligeramente afrancesada.

