Canal RSS

DESEOS EN GERUNDIO

Publicado en
DESEOS EN GERUNDIO

Toca recopilar, lo sé. Y no sé si me apetece. En un ranking de los mejores años de mi vida, este desde luego estaría en los últimos puestos. Que sí, que ya lo sé. Que siempre hay que buscar el lado bueno de las cosas pero, hasta una optimista confesa como yo, a veces se cansa de repetir el mismo mantra. Aún así, léase la tercera frase de este post “los mejores años”, no “los peores”. Esto es de alguien optimista por naturaleza, no me lo negarán.

Y por muy de moda que estén las listas y, ya no digamos, las listas de “buenos propósitos para el año nuevo”. Que no, que no me van a pillar. Que no pienso tampoco hacerla. Siento que aquel equipaje de hace años que, supuestamente, tenía que ser el que me sirviera para un futuro, ahora que lo abro descubro que muchas de las cosas que preparé, por si acaso, no hacen mas que lastrar el camino.  Conforme avanzo siento que igual no merece la pena cargar con ese peso y que lo más importante quizás sea agacharme o estirarme (pocas cosas se encuentran al alcance de la mano) para ir recogiendo y echando a mi mochila sólo aquello que vaya a necesitar en el momento y que, fundamentalmente, se podría resumir en:

  1. Aquello que me hace feliz.
  2. Aquello que puede hacer feliz a los demás.

(¡Vaya! ¡Una mini-lista que me ha salido!)

No quiere esto decir que no tenga proyectos e ilusiones por mi cabeza. ¡Claro que los tengo! Y alguno se verá por este blog al que tanto cariño le estoy cogiendo y que tantas alegrías me está dando. Mientras tanto, para vosotros, queridos lectores que me encontráis por casualidad por estos mundos googlerianos y para vosotros, mis fieles y muy, muy queridos lectores que, cuando me leéis, incluso ponéis cara a Juliette, sólo desearos, para este próximo año que se acerca, que sigáis riendo, cantando, leyendo, corriendo, tejiendo, bailando, soñando, aprendiendo, preguntando, escuchando, caminando, ilusionando, cocinando, charrando, pintando, enseñando, escribiendo, pensando y, sobre todo… AMANDO.

Manual de Sueños

 

Acerca de Carmen Calvo

Aprendiz de todo y maestra de nada. Tranquila en las distancias cortas aunque inquieta de mente. ¿Mi super-poder? Buscarás, buscarás y, al final, lo hallarás.

»

  1. Feliz año, Juliette!! Que el 2016 escale unos puestos en tu ranking. Yo intentaré seguir los consejos de tu mini lista. Un abrazo enorme

    Le gusta a 1 persona

    Responder
  2. Yo que todo lo llevo a “mi terreno” cuando he leído lo de los mejores años de mi vida, me ha recordado una de mis películas favoritas: Los mejores años de nuestra vida. Un drama bélico de la segunda guerra mundial, las dificultades de la vuelta a casa después de toda esa vivencia pero que al final tiene una lectura positiva.
    Yo no me atrevo para este año ni hacer lista ni propósitos. Lo que venga será bienvenido y hace tiempo que no hago planes a largo plazo. Vivo el día a día. Sé que tengo ilusiones, porque siempre las he tenido, lo que ocurre que ahora no las encuentro, están en algún lugar de mi mente pero muy escondidas. En su momento aparecerán y me sorprenderán, seguro.
    Me gusta ese: “sobre todo…AMANDO” lo has puesto en mayúsculas, entonces es gritando. TOMO NOTA. También con mayúsculas.
    ¿Has hecho tú el manual? ¿Tu primera fotografía? Alumna aventajada.
    Me gusta el manual, todo lo que dice. Confía en tu intuición y en ti….. me encanta.
    Un beso, Carmen.

    Le gusta a 1 persona

    Responder
    • Carmen Calvo

      ¡Uy! Lo de hacer planes a largo plazo… Eso también pasó a la historia de mi vida. Pero como bien dices, “lo que venga será bienvenido” (lo bueno, que lo malo ya procuraremos darle la patada cuanto antes).”Los mejores años de nuestra vida”… Me suena… Creo que la vi en aquella tele en blanco y negro de mi infancia, pero casi no la recuerdo. La buscaré en tu blog. Un abrazo para ti, compañera 🙂

      Me gusta

      Responder

Si a ti también te remueve algo de lo que acabas de leer, no te lo quedes dentro, compártelo, que me hace ilusión ¡Gracias!

Jon Ícaro

Blog del escritor Jon Ícaro

PASIÓN POR EL CINE CLÁSICO

Reflexiones de una maña ligeramente afrancesada.

Antonio Muñoz Molina

Reflexiones de una maña ligeramente afrancesada.

Tócala otra vez, Sam

El blog de Chema González

El Blog de Pepa Torres Pérez

Reflexiones de una maña ligeramente afrancesada.

“La mayoría de las personas que caminen detrás de mí serán niños, por lo que mantendré los pasos cortos” Hans Christian Andersen

plandempleo

Blog de Elena Ariño Lecina

STOLPERSTEIN

Historias para tropezar

cuadernosdetodo

El blog de Paula Figols

Innisfree

Un blog sobre Irlanda, de Chesús Yuste

El sitio de mi recreo

Reflexiones de una maña ligeramente afrancesada.

Fernando Rivarés

Reflexiones de una maña ligeramente afrancesada.

