Canal RSS

LA ERA DE LA ESTUPIDEZ

Publicado en
LA ERA DE LA ESTUPIDEZ

El pasado verano me escapé unos días a la playa de Oregón. Una escapada muy particular y especial porque, por primera vez, nuestra familia estaba más desperdigada que nunca. J nos esperaba allí con una amiga y su madre. JL tenía que quedarse en la ciudad, así que éramos L y yo las únicas que viajábamos. Ante tal circunstancia, no creí necesario coger el coche para hacer el viaje. Económicamente, quizás aun viajando sólo dos personas y cinco a la vuelta, habría salido mejor coger el coche, pero también me gusta valorar otras cosas y creí que era una buena ocasión para aprovechar el transporte público. Lo primero que recuerdo es que a mi amiga le extrañó mi decisión de no optar por la “comodidad” de mi propio coche y lo segundo es las poquitas personas que aquellos días (pleno Agosto=playa) utilizaban el transporte público. Me pegué casi todo el viaje pensando en el tema. La evolución de la sociedad nos ha llevado a ser tan individualistas que menospreciamos todos los servicios que como comunidad y civilización hemos conseguido y tenemos la suerte de disfrutar.

Ni aún en época de elecciones, el tema del medio ambiente se tiene en cuenta. En todo caso a nivel muy, muy local y a través de voces tan concienciadas que llevan su lucha en el adn, pero poco más. El pasado lunes, durante el mediático debate decisivo, ni siquiera se mencionó el tema. Un gran fallo, en mi modesta opinión. Y mira que lo tenían fácil siendo que, precisamente en estos días, están reunidos los principales países del mundo en el famoso COP21 tratando de llegar a acuerdos y que, por lo poco que puedo entender de las noticias que se van dando, escaso fruto cosechan. Otro síntoma más de ese individualismo que hablaba antes y que se extiende sobre nuestros gobiernos y, por tanto, sobre nuestra forma de vida, tan sigilosamente como esa contaminación que en la capital del reino tratan de paliar limitando el trasporte particular. Tanto en éste como en otros temas, ¿tan difícil es llegar a acuerdos? ¿Para qué sirven tantos estudios científicos cuando luego no se tienen en cuenta para nada?

No pretendo ser ni alarmista ni exagerada, pero animo a que dediquéis unos minutos de vuestra vida a visionar este documental. Durante unos días ha estado disponible en la web de TVE. Dicen que no tenemos que preocuparnos por el futuro pero yo, en este caso, siento que no lo puedo evitar. Llamadme loca.

FranciscobyCortes

 Gracias a José Luis Cortés por sus reflexivas viñetas y por ésta en particular.
Acerca de Carmen Calvo

Aprendiz de todo y maestra de nada. Tranquila en las distancias cortas aunque inquieta de mente. ¿Mi super-poder? Buscarás, buscarás y, al final, lo hallarás.

Un comentario »

  1. Tienes razón, parece que los temas relacionados con el medio ambiente, no van con nosotros, no interesan y no nos preocupan. Como dices, si nuestros políticos no tocan el tema ni en campaña, nosotros tampoco. Pero no debería de ser así. En Estados Unidos, hasta los vicepresidentes se convierten en activistas. Por ejemplo Al Gore, preocupado por el cambio climático ha ganado el Premio Nobel de la Paz por ello y creo que también un documental que protagonizó ganó un Oscar. Estamos a años luz de representantes así de entregados. Pero aquí esta mi Carmen para recordarnos estas cosas. Un besico.

    Me gusta

    Responder

Si a ti también te remueve algo de lo que acabas de leer, no te lo quedes dentro, compártelo, que me hace ilusión ¡Gracias!

Jon Ícaro

Blog del escritor Jon Ícaro

PASIÓN POR EL CINE CLÁSICO

Reflexiones de una maña ligeramente afrancesada.

Antonio Muñoz Molina

Reflexiones de una maña ligeramente afrancesada.

Tócala otra vez, Sam

El blog de Chema González

El Blog de Pepa Torres Pérez

Reflexiones de una maña ligeramente afrancesada.

“La mayoría de las personas que caminen detrás de mí serán niños, por lo que mantendré los pasos cortos” Hans Christian Andersen

plandempleo

Blog de Elena Ariño Lecina

STOLPERSTEIN

Historias para tropezar

cuadernosdetodo

El blog de Paula Figols

Innisfree

Un blog sobre Irlanda, de Chesús Yuste

El sitio de mi recreo

Reflexiones de una maña ligeramente afrancesada.

Fernando Rivarés

Reflexiones de una maña ligeramente afrancesada.

