Canal RSS

NOVIEMBRE TIENE NOMBRE DE MUJER

Publicado en
NOVIEMBRE TIENE NOMBRE DE MUJER

El último miércoles de Noviembre salí por la mañana de casa y, justo al dar la vuelta a la esquina, me encontré de frente con un hermoso y maravilloso arcoíris. La aparición de un arcoíris siempre provoca una sonrisa, ¿o no? Con mi sonrisa puesta seguí mi camino, no como Dorothy, buscando un lugar sobre el arcoíris. El paso del tiempo, ese que te hace descubrir las primeras arrugas alrededor de los ojos o comprobar que ya no te tienes que agachar para dar un beso a tus hijos o sobrinos, también te permite reconocer que ya estás en ese lugar que ansiabas mejor, solo que, a veces, no te das cuenta.

En los pocos pasos que me costó plantarme justo debajo del arco, cuando ya apenas se aprecia tan perfecto efecto óptico, me crucé en el camino con mi vecina A que, con su pañuelo en la cabeza y evidentes signos de lo que esta lucha contra la enfermedad le está suponiendo, apenas pudo esbozar esa sonrisa que siempre le acompaña. La poca confianza que tengo con ella sólo me permite ofrecerle un tímido saludo de “Buenos días” acompañado de todo el cariño y la fuerza que me gustaría transmitirle para que aguante y luche. Me consta que ella y su familia no son nuevos en este tipo de retos y estoy segura que pueden con esto y más, pero también me imagino lo duro que tiene que ser levantarse cada día y ponerse la armadura, así como que habrá muchos días que la lucha tendrá que ser sin ni siquiera protección, a pecho descubierto… Hace unos domingos unas 8000 mujeres corrieron por las calles de Zaragoza por una buena causa, la sensibilización y apoyo a la investigación para vencer el Cáncer de Mama. Todo un éxito de convocatoria y, por lo que me contó L y otras amigas mías que también corrieron, un mágico y especial ambiente el que se creó aquella fría y nublada mañana de domingo.

Ya en mi destino, la clase donde estoy realizando estos días el primer curso que hago en la Casa de la Mujer, comparto con mis otras trece compañeras dudas sobre todas las herramientas que nos está enseñando  Sergio, quien, como “una más”, se deja contagiar por este complejo universo femenino que conformamos en este grupo. Estos cursos que, a priori, son para “mejorar la empleabilidad” aportan mucho más. Aportan el saber que no estás sola, que otras mujeres, tan divinas y maravillosas como tu, tienen otras tantas historias detrás y que todas somos luchadoras, quizás no tanto (o sí, quién sabe) como mi vecina o como las miles de mujeres que corrieron aquella mañana o como otras, anónimas, que dejarán sus zapatos rojos en homenaje a todas aquellas que ya no lucharán más, víctimas de la terrible violencia machista. En cualquier caso, todas, en nuestras grandes o pequeñas batallas, unas auténticas guerreras.

 

Gracias al gran Forges y su maravillosa viñeta descargada de su Twitter Oficial con la que ilustro este post.
Acerca de Carmen Calvo

Aprendiz de todo y maestra de nada. Tranquila en las distancias cortas aunque inquieta de mente. ¿Mi super-poder? Buscarás, buscarás y, al final, lo hallarás.

»

  1. “Las chicas son guerreras” como decíamos con las amigas del cole cuando éramos pequeñas… Hemos crecido, cambiado de amigas y seguimos diciendo lo mismo. Porque lo sabemos: somos luchadoras. MUAC!!

    Le gusta a 1 persona

    Responder
    • Lo de guerreras se me quedó del equipo de futbol de L y no deja de ser un grito de ánimo para cuando las cosas se ponen un poco del revés, porque sí, porque como bien dices, somos luchadoras o como a mí me gusta decir : “¡No reblamos!”. Un besico para ti y…. te echaba de menos en los comentarios, aunque ya sé que has tenido unas semanas de mucho lío. Por mucho que el cierzo (o la vida) se empeñe en llevarnos de un lado para otro… ¡me encantan tus visitas relámpago a media tarde! 😉

      Me gusta

      Responder
  2. Que bonito escribes Carmen. Tienes una cualidad de la que no se si eres consciente. Atrapas desde el primer momento. Comienzas la lectura y no puedes parar hasta el final. Y siempre dibujo una sonrisa. Imagino cuando lo escribes, como lo escribes. Eres como una “esponja” que absorbes de todo lo que te rodea. Me gusta mucho todo lo que cuentas. Sigue así. Un besico de compi.

    Le gusta a 1 persona

    Responder
    • Jolines, Montserrat, me estás ruborizando 😉 No, en serio, muchísimas gracias por tu apoyo y tus consejos. A mi también me encanta pasearme por tu blog ¡Qué gran descubrimiento! No paro de admirar como nos descubres tantos y tantos datos sobre el cine y las fotos tan chulas con las que ambientas todos los temas (lo de las fotos me tiene totalmente fascinada) ¿Cómo podía vivir sin conocerlo? Otro besico para ti.

      Me gusta

      Responder
  3. Multiverso, tal vez. Enganchado que me tienes a tu blog. Sigue publicando semanalmente que como te animes más no llego a todo, jajajjaa!! Un abrazo!!

    Le gusta a 1 persona

    Responder
  4. Pingback: DEDICATORIAS | El Blog de Juliette Tourmalet

Si a ti también te remueve algo de lo que acabas de leer, no te lo quedes dentro, compártelo, que me hace ilusión ¡Gracias!

Jon Ícaro

Blog del escritor Jon Ícaro

PASIÓN POR EL CINE CLÁSICO

Reflexiones de una maña ligeramente afrancesada.

Antonio Muñoz Molina

Reflexiones de una maña ligeramente afrancesada.

Tócala otra vez, Sam

El blog de Chema González

El Blog de Pepa Torres Pérez

Reflexiones de una maña ligeramente afrancesada.

“La mayoría de las personas que caminen detrás de mí serán niños, por lo que mantendré los pasos cortos” Hans Christian Andersen

plandempleo

Blog de Elena Ariño Lecina

STOLPERSTEIN

Historias para tropezar

cuadernosdetodo

El blog de Paula Figols

Innisfree

Un blog sobre Irlanda, de Chesús Yuste

El sitio de mi recreo

Reflexiones de una maña ligeramente afrancesada.

Fernando Rivarés

Reflexiones de una maña ligeramente afrancesada.

