Canal RSS

HABLEMOS DE AMOR

Publicado en
HABLEMOS DE AMOR

Me gusta que se haga un Congreso donde se hable de Amor, y me gusta que sea en Noviembre y me gusta que sea en Teruel.

Porque es necesario hablar de sentimientos, porque hablándolos, abordándolos, ya estamos dando un primer paso de reconocimiento y, qué mejor que reconocer nuestro AMOR con mayúsculas. Amor por la vida, por los animales, por la gastronomía, por el deporte, por la naturaleza, por el arte, por la belleza, por el prójimo, por mis raíces, por mi trabajo, por mi familia, por mis hijos, por mi esposo, o esposa, por mi pareja… Y qué mejor que abordarlo con humor, con alegría, sin vergüenza, sin miedos, sin tapujos, con naturalidad, con calma, con raciocinio… ¡Que bueno poder hablar de Amor!

Porque en noviembre JL y yo celebramos nuestro amor. Y en éste cumplimos un número redondo, unos cuantos años ya creciendo juntos, uniendo fuerzas, sumando… 1+1=2. Aunque al cabo de los años acabemos siendo mucho más que dos, como dice la canción. 4 desde que L y J completaron esta pequeña familia, 8 cuando nuestros padres empiezan a necesitarnos más de lo que a ellos les gustaría, 15 o más, cuando alimentamos y trabajamos esa maravillosa experiencia que es la amistad… Encontrar tu media naranja, alma gemela, amor verdadero o como lo queramos llamar, esa otra persona que te hace ser mejor de lo que eres, esa persona que no es que te complete, si no que te acepta tal y como eres, reconozco que es complicado e incluso, diría yo, cuestión de suerte. Por eso a mi ya no me tocará la lotería (carita sonriente y guiñando el ojo). Cuando decidimos que sí, que este proyecto podía funcionar y que lo queríamos celebrar ante Dios y ante nuestros amigos y familiares, una buena amiga de entonces nos regaló un pequeño sujeta-libros o pisa-papeles que dice así: “Dios en el corazón y buen humor”. Está en un sitio bien visible de nuestro hogar y allí permanecerá por muchos años. Dios con nosotros, pero también el humor, el buen humor, siempre y, sobre todo, en los momentos menos buenos, entonces contamos con los dos, con Dios y con el humor (vuelve la carita sonriente).

Porque Teruel, tan mudéjar, tan fría y tan cálida, tan pequeña, tan medieval, tan modernista… se me antoja la ciudad más bonita del mundo mundial y porque los turolenses decidieron, hace unos cuantos años, que su leyenda de los Amantes traspasaría fronteras y se haría mundialmente famosa. Hablan los gurus de tendencias de la importancia de la marca. Teruel ha elegido como marca que le identifique el Amor y, blandiendo ese arma, la batalla está ganada.

Beso

Un robado, nos pillaron y no pudimos negarlo. C’est l’amour!!

Acerca de Carmen Calvo

Aprendiz de todo y maestra de nada. Tranquila en las distancias cortas aunque inquieta de mente. ¿Mi super-poder? Buscarás, buscarás y, al final, lo hallarás.

Si a ti también te remueve algo de lo que acabas de leer, no te lo quedes dentro, compártelo, que me hace ilusión ¡Gracias!

Jon Ícaro

Blog del escritor Jon Ícaro

PASIÓN POR EL CINE CLÁSICO

Reflexiones de una maña ligeramente afrancesada.

Antonio Muñoz Molina

Reflexiones de una maña ligeramente afrancesada.

Tócala otra vez, Sam

El blog de Chema González

El Blog de Pepa Torres Pérez

Reflexiones de una maña ligeramente afrancesada.

“La mayoría de las personas que caminen detrás de mí serán niños, por lo que mantendré los pasos cortos” Hans Christian Andersen

plandempleo

Blog de Elena Ariño Lecina

STOLPERSTEIN

Historias para tropezar

cuadernosdetodo

El blog de Paula Figols

Innisfree

Un blog sobre Irlanda, de Chesús Yuste

El sitio de mi recreo

Reflexiones de una maña ligeramente afrancesada.

Fernando Rivarés

Reflexiones de una maña ligeramente afrancesada.

