Canal RSS

REGALOS

Publicado en
REGALOS

Hagamos una prueba. Sólo si me lees desde tu casa, aunque si lo haces desde el autobús o desde un banco en el parque, igual también, por qué no. Levanta la vista y recorre tu mirada por todos los objetos que decoran tu despacho, cocina, salón de estar… incluso cuarto de baño. Sí, allí seguro que también encuentras algo que te hayan regalado. Una colonia, un jabón, una figurita, unas flores, un marco con una foto, un libro, un reloj… Y piensa por un instante la persona o el momento en que te lo regalaron… ¿A que has sonreído? Eso es felicidad. Felicidad de recordar ese momento (feliz) en que te sentiste tan querido y merecedor (o no, hay personas a las que sólo por el hecho de no verse en ese instante como centro de atención, prescindirían del engorroso trance de agradecer un regalo). Hay tantas justificaciones para hacer un regalo como las que se pueden encontrar para entender por qué una persona no sabe demostrar su agradecimiento ante un regalo (release el paréntesis anterior).

A mi, tanto me da recibir como regalar. Disfruto de las dos cosas por igual. Quizás porque me preocupo tanto de pensar, buscar o incluso elaborar el regalo adecuado para cada momento y persona que, cuando yo lo recibo, sólo de pensar que esa persona me ha tenido en su mente por un ratito, ya valoro el detalle. Además es que… ¡casi siempre aciertan! Me han regalado prendas que he llevado hasta el hartazgo de lo guapa que me veo con ellas, colonias que ni yo misma habría sabido elegirlas mejor (y que, además, sólo con su olor, me evocan esa persona que me la regaló), bolsos que me han hecho un papel impresionante (¿por qué será que acabamos siempre metiendo tantas cosas ¿necesarias? en un bolso?)… Luego, cuando me tengo que comprar yo algo, así estoy, que me cuesta horrores decidirme.

De los últimos regalos que he recibido es una taza especial para infusiones, preciosa, con un diseño modernista a lo Gaudí, acompañada de 3 selecciones de tes,  a cual más bueno… Si estoy en casa, suelo tomarme un te a media mañana y es “mi momento”, el de salir a la terraza a ver cómo los árboles van cambiando de color conforme avanzan los meses o el de sentarme a escribir esta entrada semanal… mi momento.

Y hablando de cómo avanzan los meses… Seguro que más de uno o una ya anda medio loco buscando ese juguete de moda para su hijo, sobrino… Aunque ahora soy más de regalar artesanías (handmade si eres más cool) y comercio justo (la tienda recientemente remodelada de Intermón Oxfam en Zaragoza es una auténtica delicia para los sentidos) también pasé por esa etapa. Recuerdo un año que acabamos comprando “de estrangis”, con la ayuda de una amiga que vive en Jaca, el laboratorio de Ben 10 porque en Zaragoza estaba totalmente agotado ya en noviembre… ¡De locos! Pero…. ¿Y la de aventuras que pasó J con esa furgoneta transformada en laboratorio alienígena?

Acerca de Carmen Calvo

Aprendiz de todo y maestra de nada. Tranquila en las distancias cortas aunque inquieta de mente. ¿Mi super-poder? Buscarás, buscarás y, al final, lo hallarás.

Si a ti también te remueve algo de lo que acabas de leer, no te lo quedes dentro, compártelo, que me hace ilusión ¡Gracias!

Jon Ícaro

Blog del escritor Jon Ícaro

PASIÓN POR EL CINE CLÁSICO

Reflexiones de una maña ligeramente afrancesada.

Antonio Muñoz Molina

Reflexiones de una maña ligeramente afrancesada.

Tócala otra vez, Sam

El blog de Chema González

El Blog de Pepa Torres Pérez

Reflexiones de una maña ligeramente afrancesada.

“La mayoría de las personas que caminen detrás de mí serán niños, por lo que mantendré los pasos cortos” Hans Christian Andersen

plandempleo

Blog de Elena Ariño Lecina

STOLPERSTEIN

Historias para tropezar

cuadernosdetodo

El blog de Paula Figols

Innisfree

Un blog sobre Irlanda, de Chesús Yuste

El sitio de mi recreo

Reflexiones de una maña ligeramente afrancesada.

Fernando Rivarés

Reflexiones de una maña ligeramente afrancesada.

