Canal RSS

RUIDO

Publicado en
RUIDO

Es lo que tiene vivir en esta bendita (esto lo digo yo) y vetusta ciudad (esto lo decía nuestro querido Labordeta con quien coincido en amarla y odiarla). Y es que nos cuesta retomar la normalidad tras el descanso veraniego. Recién estrenado el otoño nos plantamos en medio de las fiestas patronales y entre vivas a la fiesta, a la virgen y a Zaragoza tenemos toda una semana por delante de festejos para llenar las calles de jolgorio y ruido… demasiado ruido.

El paseo Independencia, crisol de esa Hispanidad que también se conmemora con nuestra patrona, no sólo se manifiesta el día de las ofrendas: la de flores, más popular y exagerada, y la de frutos, con ese trasfondo de hermanamiento representado por las distintas casas regionales y el compartir los frutos de la tierra entre los que menos tienen, algo simbólico pero que no se nos debe olvidar. Nunca he estado en un zoco árabe, pero lo del paseo Independencia de estos días se me antoja que tiene que ser algo parecido, con el añadido de los aires y sonidos indígenas (y sus atronadores altavoces) instalados cada diez pasos. Confieso que hace unos años me gustaba pasear por Independencia estos días, pero… me debo estar haciendo mayor. Juro que siempre me ha gustado pararme a escuchar el sonido de las quenas de los Andes, pero lo de ahora… ruido, demasiado ruido.

Y para ruido el de la calle, el de si el alcalde va o no va a misa, dice o no dice lo del viva a la Virgen, lo de la cigarrera ahora sin cigarro, lo del pabellón ahora sin nombre, lo del actor-activista o activista-actor, ya no sé muy bien el orden, que le pierde la boca y el lenguaje (flaco favor le hace a esa cultura que, por su oficio, debería representar) y se gana los odios más viscerales de una buena parte de zaragozanos y pilaristas (“a palabras húmedas, oídos impermeables”, que decía mi padre)… Sinceramente, necesitamos ordenar nuestra vida y, con ella, nuestra cabeza porque me da la sensación de que nos estamos volviendo cada día más locos. Ruido, ruido, demasiado ruido.

El contexto de la canción es otro, pero no deja de retratar todo lo que el ruido no nos deja escuchar.

Anuncios

Acerca de Carmen Calvo

Aprendiz de todo y maestra de nada. Tranquila en las distancias cortas aunque inquieta de mente. ¿Mi super-poder? Buscarás, buscarás y, al final, lo hallarás.

Un comentario »

  1. Pingback: AQUELLAS MARAVILLOSAS REVALIDAS | El Blog de Juliette Tourmalet

Si a ti también te remueve algo de lo que acabas de leer, no te lo quedes dentro, compártelo, que me hace ilusión ¡Gracias!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Jon Ícaro

Blog del escritor Jon Ícaro

PASIÓN POR EL CINE CLÁSICO

Reflexiones de una maña ligeramente afrancesada.

Antonio Muñoz Molina

Reflexiones de una maña ligeramente afrancesada.

Tócala otra vez, Sam

El blog de Chema González

El Blog de Pepa Torres Pérez

Reflexiones de una maña ligeramente afrancesada.

“La mayoría de las personas que caminen detrás de mí serán niños, por lo que mantendré los pasos cortos” Hans Christian Andersen

plandempleo

Blog de Elena Ariño Lecina

STOLPERSTEIN

Historias para tropezar

cuadernosdetodo

El blog de Paula Figols

Innisfree

Un blog sobre Irlanda, de Chesús Yuste

El sitio de mi recreo

Reflexiones de una maña ligeramente afrancesada.

Fernando Rivarés

Reflexiones de una maña ligeramente afrancesada.

A %d blogueros les gusta esto: