Canal RSS

TARDES DE LLUVIA, JUEGOS Y CINE

TARDES DE LLUVIA, JUEGOS Y CINE

No recuerdo cuándo vi Cantando bajo la lluvia por primera vez. Seguramente sería alguna tarde de sábado o domingo en la televisión de entonces. Gran parte de mi cultura cinematográfica se forjó aquellas tardes de televisión en blanco y negro, mesa camilla y palomitas a la sartén (entonces no teníamos microondas). Guardo un juego de mesa, Act One se llama, que consiste en interpretar escenas de películas conocidas. Te dan las frases y tres escenas. Si lo aciertas a la primera, más punticos para tu equipo y si no, tienes dos oportunidades más de dar pistas con sendas escenas. Nos lo regalaron más o menos hace tantos años como los que L y J tomaron el mando de nuestra vida o, al menos en aquel momento, el de la televisión, con su Play House Disney, Disney Channel, Clan y demás canales infantiles así que apenas pudimos poco más que estrenarlo. Se quedó arrinconado en la estantería de los juegos de mesa entre Operaciones, Misterios de Pekín, Trivials Juniors, Unos, Partys & Co y Cia… La otra tarde L buscaba un juego de mesa distinto. La tarde de lluvia había dado de sí para acabar con toda la reserva de juegos. Sacó la caja negra simulando una claqueta de cine y, casi sin darme tiempo a explicarle, la devolvió a su rincón. Buf! “Casablanca”… Demasiado antigua… Las únicas referencias que tienen de muchas de las películas que componen la historia del cine son las versiones que hacen los geniales cómicos de Oregón Tv.

Es difícil competir con tanto canal y, aunque sigan programando películas clásicas, suelen ser en canales y a horas en las que cuadrar el escaso tiempo libre que tenemos es una misión imposible, pero… siempre nos quedará la biblioteca municipal, que me cae más cerca que el único video-club que resiste en el barrio y de la que, por convicción, me gusta hacer uso de sus servicios siempre que puedo y tengo oportunidad.

Aprovechando que L muestra su enamoramiento hacia el género musical a través de una de esas series con las que auto-gestiona su tiempo libre e interviene en una conversación nombrando y cantando (sé que esto le va a sonrojar, pero no puedo evitar compartir este pequeño secreto doméstico que sólo unos pocos tenemos el placer de disfrutar) a Barbra Streisand como si la conociera de toda la vida le pregunto por Gene Kelly. Al parecer, a Mr. Kelly no le han hecho homenaje, aunque yo sé que sí, a pesar de que no le nombren explícitamente. Ese vacío cultural, digno del más codiciado quesito rosa, hay que llenarlo cuanto antes. Allá vamos.

Anuncios

Acerca de Carmen Calvo

Aprendiz de todo y maestra de nada. Tranquila en las distancias cortas aunque inquieta de mente. ¿Mi super-poder? Buscarás, buscarás y, al final, lo hallarás.

Un comentario »

  1. Pingback: MELODÍAS QUE EMOCIONAN | El Blog de Juliette Tourmalet

Si a ti también te remueve algo de lo que acabas de leer, no te lo quedes dentro, compártelo, que me hace ilusión ¡Gracias!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Jon Ícaro

Blog del escritor Jon Ícaro

PASIÓN POR EL CINE CLÁSICO

Reflexiones de una maña ligeramente afrancesada.

Antonio Muñoz Molina

Reflexiones de una maña ligeramente afrancesada.

Tócala otra vez, Sam

El blog de Chema González

El Blog de Pepa Torres Pérez

Reflexiones de una maña ligeramente afrancesada.

“La mayoría de las personas que caminen detrás de mí serán niños, por lo que mantendré los pasos cortos” Hans Christian Andersen

plandempleo

Blog de Elena Ariño Lecina

STOLPERSTEIN

Historias para tropezar

cuadernosdetodo

El blog de Paula Figols

Innisfree

Un blog sobre Irlanda, de Chesús Yuste

El sitio de mi recreo

Reflexiones de una maña ligeramente afrancesada.

Fernando Rivarés

Reflexiones de una maña ligeramente afrancesada.

A %d blogueros les gusta esto: