Canal RSS

HUYENDO DE LA CALOR

Publicado en
HUYENDO DE LA CALOR

Juliette se ha vuelto viajera. Así, sin avisar, sin hoja de ruta previa. Sin buscar fechas libres, ni vuelos, ni horarios… ni mucho menos alojamiento. Sin preparar maleta ni pensar si en el destino hará frio o calor. Creo que se enteró de las previsiones meteorológicas de estos días en Zaragoza y dijo “yo este calor no lo aguanto y, es más, ¡me marcho con lo puesto!”

Juliette empieza a ser como Willy Fogg y cantando (como me ha emocionado escuchar a Amaya Uranga regalando su voz a la adorable Romy) cruza el charco y se planta un día en Argentina.

Como el Sr. WordPress no me sabe (o no quiere) decir qué términos de búsqueda han tecleado al otro lado del Atlántico, me los voy a imaginar: En Buenos Aires Lucía ha salido de compras con su madre. Busca unos cuantos regalos para repartir en Zaragoza a su regreso. Han acabado entrando en esa librería que siempre sale en las listas de las más impresionantes, esas que no te puedes perder, la Ateneo Grand Splendid. Allí ha encontrado una edición especial de Alicia en el País de las Maravillas y le han gustado tanto sus ilustraciones que ya en casa, en la tablet, sigue buscando más imágenes entre las cuales encuentra aquella que utilicé unas cuantas entradas más atrás. Así consigue que Juliette salte, a través del espejo, de la Pza. Sinués al barrio de La Boca y siga bailando.

En el hemisferio sur ahora es invierno. Juliette (recordemos que marchó con atuendo de Zaragoza el 7 de julio a 44,5 º a la sombra) busca un lugar donde le preparen un buen mate caliente que le suba la temperatura y levante el espíritu para, al son de Piazzola, seguir descubriendo ese país del que tantos vienen perdidamente enamorados.

Nota: La imagen de cabecera fue tomada el pasado 6 de Julio, en torno a la media noche, en Pza. España de Zaragoza.
Acerca de Carmen Calvo

Aprendiz de todo y maestra de nada. Tranquila en las distancias cortas aunque inquieta de mente. ¿Mi super-poder? Buscarás, buscarás y, al final, lo hallarás.

»

  1. ¿Ya has vuelto, Juliette? ¿O sigues viajando por el otro lado del Atlántico? A mí no se me da muy bien bailar, pero me iría ahora contigo a dar un paseo por el barrio de La Boca. Besos

    Le gusta a 1 persona

    Responder
    • Pues te confieso que siento ganas de devolver la visita a algún otro país de esos que últimamente me visitan, así que es posible que otra semana me siga dando una vuelta por ahí 😉

      Me gusta

      Responder
  2. Pingback: PERSONAS | El Blog de Juliette Tourmalet

Si a ti también te remueve algo de lo que acabas de leer, no te lo quedes dentro, compártelo, que me hace ilusión ¡Gracias!

Jon Ícaro

Blog del escritor Jon Ícaro

PASIÓN POR EL CINE CLÁSICO

Reflexiones de una maña ligeramente afrancesada.

Antonio Muñoz Molina

Reflexiones de una maña ligeramente afrancesada.

Tócala otra vez, Sam

El blog de Chema González

El Blog de Pepa Torres Pérez

Reflexiones de una maña ligeramente afrancesada.

“La mayoría de las personas que caminen detrás de mí serán niños, por lo que mantendré los pasos cortos” Hans Christian Andersen

plandempleo

Blog de Elena Ariño Lecina

STOLPERSTEIN

Historias para tropezar

cuadernosdetodo

El blog de Paula Figols

Innisfree

Un blog sobre Irlanda, de Chesús Yuste

El sitio de mi recreo

Reflexiones de una maña ligeramente afrancesada.

Fernando Rivarés

Reflexiones de una maña ligeramente afrancesada.

