Canal RSS

FIN DE CURSO

Publicado en
FIN DE CURSO

Hoy es viernes, pero no un viernes cualquiera. Para los niños de esta comunidad autónoma, aquellos que cursan los ciclos de infantil y primaria, este viernes habrá sido el que marcaba su fin de curso por la mañana y el inicio de las vacaciones por la tarde. Porque sí, porque cuando se presentan las vacaciones, las tomamos desde el minuto uno, porque nos lo merecemos y porque necesitamos reivindicar ese merecido descanso después del duro trabajo. Atrás quedarán los madrugones, las largas tardes frente al escritorio con esos deberes que algunos días se hicieron eternos, las quedadas en casa para hacer aquel trabajo en grupo, los recreos, los entrenamientos…

Este fin de semana todavía colearán algunos festivales, aunque ya se hayan celebrado unos cuantos desde finales de Mayo: Celebraciones de final de ciclo, Festivales de Música, Exhibiciones de Kárate, Torneos de Baloncesto y/o Futbol, Excursiones… Todo se mezcla y amontona obligando a los padres a hacer auténticos encajes de bolillos con las agendas del fin de semana. Los perfiles de las redes se colorearán con fotos de grupo, identificándonos por unos días con ese subidón, fácilmente contagioso, que dan, por un lado, las nervios de la preparación para que todo salga perfecto y, por otro, la ilusión por demostrar todo lo aprendido durante estos meses.

Poco a poco, conforme avance el verano, esos grupos de whatsapp, tan sigilosamente clandestinos, creados para organizar el tema de los regalos a profesores, entrenadores, etc… irán quedándose al final de nuestra lista de chats y cuando, una tarde aburrida, entretenidos repasando las fotos con las que se han ido renovando nuestros contactos, descubramos que todo el mundo se ha ido saliendo, nos encontraremos con el extraño cargo de “administrador”, asumiendo la responsabilidad de darle click al botón de “eliminar grupo” y mandarlo definitivamente al limbo de los grupos de whatsapp.

Las bolsas de la piscina que, por unos días, han convivido en las habitaciones con las mochilas del colegio, tomarán definitivamente el relevo en nuestras sus vidas para estar siempre preparadas y dispuestas a la aventura que supondrá este nuevo verano.

Pdta. Seas chico o grande, si las circunstancias te permiten planificar o no estas vacaciones, si realmente te gusta disfrutar de la vida y de los momentos y si todavía no has escuchado o leído los consejos de ese profe italiano que rula por las redes estos días, pincha en aventura, merece la pena. Por mi parte, añadiría un consejo más, bueno más que consejo, certeza, la que da título a la conocida obra de teatro de Fernán Gómez: “Las bicicletas son para el verano”. ¡Felices Vacaciones!

Mi amiga Roxi, disfrutando de sus paseos en bici, como todos los veranos.

Mi amiga Roxi, disfrutando de sus paseos en bici, como todos los veranos.

Anuncios

Acerca de Carmen Calvo

Aprendiz de todo y maestra de nada. Tranquila en las distancias cortas aunque inquieta de mente. ¿Mi super-poder? Buscarás, buscarás y, al final, lo hallarás.

»

  1. Roxi (Yolanda)

    ¡Genial! Lo he leído con una sonrisa desde el principio hasta el final y entonces incluso la sonrisa se ha convertido en risita sonora y tímida. ¡Qué bonito!

    Le gusta a 1 persona

    Responder
  2. Qué bien lo cuentas. Yo también vivo el final de curso con emoción y estrés, con una pila de carpetas por recoger, con la agenda apretada de actividades infantiles, con despedidas, exhibiciones, torneos… y muchas ganas de tumbarme un día sin prisa a leer en la piscina.

    Le gusta a 1 persona

    Responder

Si a ti también te remueve algo de lo que acabas de leer, no te lo quedes dentro, compártelo, que me hace ilusión ¡Gracias!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Jon Ícaro

Blog del escritor Jon Ícaro

PASIÓN POR EL CINE CLÁSICO

Reflexiones de una maña ligeramente afrancesada.

Antonio Muñoz Molina

Reflexiones de una maña ligeramente afrancesada.

Tócala otra vez, Sam

El blog de Chema González

El Blog de Pepa Torres Pérez

Reflexiones de una maña ligeramente afrancesada.

“La mayoría de las personas que caminen detrás de mí serán niños, por lo que mantendré los pasos cortos” Hans Christian Andersen

plandempleo

Blog de Elena Ariño Lecina

STOLPERSTEIN

Historias para tropezar

cuadernosdetodo

El blog de Paula Figols

Innisfree

Un blog sobre Irlanda, de Chesús Yuste

El sitio de mi recreo

Reflexiones de una maña ligeramente afrancesada.

Fernando Rivarés

Reflexiones de una maña ligeramente afrancesada.

A %d blogueros les gusta esto: