Canal RSS

TEATRO QUE ES PURA VIDA

Publicado en
TEATRO QUE ES PURA VIDA

El último fin de semana antes de salir de cuentas en el embarazo de L recuerdo perfectamente qué hicimos. Fuimos al teatro. Wikipedia en este caso no consigue aclarar el borrón que el paso del tiempo se empeña en instalar de vez en cuando en mi memoria. Creía recordar los actores pero buscándolos no hay ninguna entrada que coincida con mis datos así que simplemente contaré que era una comedia de intriga que nos hizo reír y disfrutar del momento mientras L, algo inquieta, no paraba de dar patadas reclamando acaparar toda nuestra atención como así lo hizo pocos días después. Sabíamos y asumíamos con pleno convencimiento que durante los meses y años siguientes no encontraríamos momentos para repetir escapadas del tipo de salir a cenar a un restaurante tranquilo o disfrutar de un espectáculo público por eso decidimos dedicar aquella última noche de sábado a disfrutar de aquella obra que, justamente ese fin de semana, el Teatro Principal tuvo a bien programar.

Poco a poco, mientras nos adaptábamos a nuestra nueva vida con L, pudimos comprobar que, aunque no lo parezca, el tiempo pasa tan rápido que, sin darnos cuenta, ya nos íbamos de excursión a pasar el día al Moncayo y Veruela donde, casualidades de la vida, aquella mañana de domingo actuaban Los Titiriteros de Binefar. Aquí sí recuerdo perfectamente la obra: Cómicos de la Legua. Hay fotos que lo atestiguan. En la era de las cámaras digitales tenemos relatada la vida de nuestros hijos a través de numerosas fotografías en una cantidad inversamente proporcional a los años que van cumpliendo. L tendría año y medio y aunque su temprana edad no le permitiera enterarse mucho del argumento su atención sí fue captada desde principio a fin de la representación. No importa, años después la volvimos a disfrutar en ese encantador teatro que, de manera inesperada, aparece allá en lo alto de Abizanda, en Casa Simona.

A lo largo de estos años y, siempre que hemos podido, no hemos perdido ocasión de asistir a distintos espectáculos. En plazas, centros cívicos, auditorios, salones de actos o donde se tercie. Títeres, teatro para niños, musicales e incluso óperas… Las pelis están bien pero es que… la música, el teatro… cualquier actuación en vivo y en directo es otra historia y, si esa historia además está bien contada, bien interpretada, disfrutas del momento pero luego permanece durante las horas e incluso los días siguientes. Imágenes, posturas, silencios, palabras que resuenan en tu cabeza haciéndote pensar, conversar, caer en la cuenta de muchas cosas… Eso nos pasó hace unos días cuando la invité a asistir a una obra en el Teatro del Mercado. Ella no se acordaba pero ya había estado allí. Tendría unos cuatro añitos porque J era todavía un bebe que ni siquiera ocupaba asiento. La fábula de la Raposa le recordé. ¿O era Retablo de Navidad? Da igual. Cuando ni siquiera dudó en aceptar mi invitación tuve claro que ya le había picado el gusanillo y que ahora solo depende que siga habiendo numerosas y diversas propuestas de arte y cultura que le permitan elegir y disfrutar de la magia del teatro.

Anuncios

Acerca de Carmen Calvo

Aprendiz de todo y maestra de nada. Tranquila en las distancias cortas aunque inquieta de mente. ¿Mi super-poder? Buscarás, buscarás y, al final, lo hallarás.

Si a ti también te remueve algo de lo que acabas de leer, no te lo quedes dentro, compártelo, que me hace ilusión ¡Gracias!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Jon Ícaro

Blog del escritor Jon Ícaro

PASIÓN POR EL CINE CLÁSICO

Reflexiones de una maña ligeramente afrancesada.

Antonio Muñoz Molina

Reflexiones de una maña ligeramente afrancesada.

Tócala otra vez, Sam

El blog de Chema González

El Blog de Pepa Torres Pérez

Reflexiones de una maña ligeramente afrancesada.

“La mayoría de las personas que caminen detrás de mí serán niños, por lo que mantendré los pasos cortos” Hans Christian Andersen

plandempleo

Blog de Elena Ariño Lecina

STOLPERSTEIN

Historias para tropezar

cuadernosdetodo

El blog de Paula Figols

Innisfree

Un blog sobre Irlanda, de Chesús Yuste

El sitio de mi recreo

Reflexiones de una maña ligeramente afrancesada.

Fernando Rivarés

Reflexiones de una maña ligeramente afrancesada.

A %d blogueros les gusta esto: