Canal RSS

CARTA A QUIEN CORRESPONDA

Publicado en
CARTA A QUIEN CORRESPONDA

No llevamos ni una semana de campaña y raro es el día que abro el buzón y no me encuentro algún sobre con propaganda electoral. El primer día dos, misteriosamente anónimos, pero que dejaban ver el color azul de la carta a través de la ventanilla… ¿Será, será…? Fué. En este caso, cada sobre correctamente personalizado para su destinatario, con nombres y apellidos. Saben a quien dirigirse, saben que esas dos personas adultas y con edad de votar viven en esa casa… “Te conozco y sé donde vives”, parece que te están diciendo… Hoy han sido tres sobres (casi me da un infarto cuando veo los tres iguales), esta vez no tan anónimos, con logotipo de partido regionalista como membrete, pero dirigiéndose a los “Electores/as residentes en la vivienda…” Que digo yo, si ya utilizan el plural, ¿para qué mandan tres cartas? ¿Acaso se piensan que en casa no compartimos la correspondencia y/o publicidad entre todos aquellos a los que interese?

Pues se lo voy a aclarar yo. “Sí, señores directores de campaña o a quien corresponda, en casa hablamos, debatimos, compartimos ideas, opiniones y, sobre todo, intentamos tomar las decisiones atendiendo a lo que creemos mejor para todos. A veces es posible que alguien se sienta perjudicado porque no se atienden sus prioridades, pero es labor del resto hacerle ver todas las opciones posibles atendiendo al bien común. A veces igual hay que ceder negociar un poquito y, por ejemplo, parar a cenar en un McDonalds cuando lo que realmente te apetece son unos buenos huevos rotos en La Republicana… Bueno, otro día ya lo haremos al revés. En fin, cosicas de convivencia fraterna, no más. Y otra cosa, siendo que nos hartamos de verles las caras en vallas publicitarias, farolas y demás mobiliario urbano, amén de espacios publicitarios entre programa y programa de tv, se podrían plantear ahorrar un poquito en papel. Millones de árboles se lo agradecerían, se lo aseguro”.

Dicho esto, tengo que confesar algo. Como soy muy de leer todo lo que se cruza por mis ojos, leo casi todas las cartas que llegan (algunas no, también es verdad, al borde de una indignación crónica, mi psiquiatra me recomendó que, por mi bien, evitara auto-flagelarme con según que lecturas). Esta última en cuestión, la del partido regionalista, está impresa a doble cara (la mitad de esos arbolitos se han salvado, ¡olé!) Sin embargo, me veo obligada a decirles que con esta práctica van a tener que revisar el punto 14 de su código ético (si todavía hay alguien que no lo ha leído, entren, no tiene desperdicio)… Por eso, me cuesta tanto creerme lo que luego leo y que no deja de ser con lo que se llenan la boca todos y que parece que sea lo único que queremos oir: transparencia, ética, regeneración política, creación de muchísimos puestos de empleo, miles y miles (a nivel autonómico, se entiende), e incluso un poquito de autocrítica “lo siento, me he equivocado, no volverá a ocurrir”. ¡Madre mía! Y todavía queda otra semana más…

Acerca de Carmen Calvo

Aprendiz de todo y maestra de nada. Tranquila en las distancias cortas aunque inquieta de mente. ¿Mi super-poder? Buscarás, buscarás y, al final, lo hallarás.

»

  1. Los puntos 9 y 10 del código ético también son muy emocionantes 🙂
    Casi, casi me replanteé mi voto cuando el candidato regionalista propuso reconstruir la Torre Nueva (me tocó el corazoncito).
    Bueno, a ver qué nos depara esta última semana de campaña…

    Me gusta

    Responder
    • … Uf!, y el 8 😉
      Jajajaja! Pues no te lo vas a creer, pero cuando leí lo de la Torre Nueva (ains! es que les puede la emoción, creo yo) pensé en ti. Desde el verano pasado, siempre que paso por la plaza busco con la mirada alguno de tus personajes…

      Le gusta a 1 persona

      Responder

Si a ti también te remueve algo de lo que acabas de leer, no te lo quedes dentro, compártelo, que me hace ilusión ¡Gracias!

Jon Ícaro

Blog del escritor Jon Ícaro

PASIÓN POR EL CINE CLÁSICO

Reflexiones de una maña ligeramente afrancesada.

Antonio Muñoz Molina

Reflexiones de una maña ligeramente afrancesada.

Tócala otra vez, Sam

El blog de Chema González

El Blog de Pepa Torres Pérez

Reflexiones de una maña ligeramente afrancesada.

“La mayoría de las personas que caminen detrás de mí serán niños, por lo que mantendré los pasos cortos” Hans Christian Andersen

plandempleo

Blog de Elena Ariño Lecina

STOLPERSTEIN

Historias para tropezar

cuadernosdetodo

El blog de Paula Figols

Innisfree

Un blog sobre Irlanda, de Chesús Yuste

El sitio de mi recreo

Reflexiones de una maña ligeramente afrancesada.

Fernando Rivarés

Reflexiones de una maña ligeramente afrancesada.

