Canal RSS

S. JORGE, LIBROS Y OTRAS CURIOSIDADES

Publicado en
S. JORGE, LIBROS Y OTRAS CURIOSIDADES

Me gusta abril. Me gusta que brote la primavera, que salgan días luminosos y días lluviosos, me gusta pasear, cambiar de ruta en los trayectos cotidianos y descubrir otros lugares, otros paisajes. A veces los fotografío y, a veces, simplemente los guardo en mi retina para saborearlos cuando la memoria decide traerlos de nuevo a mi mente. Me gusta Abril porque se celebra el día de Aragón y el día del Libro y es un día de fiesta. J celebra su santo y espera que le regalemos algún libro. A J todavía no le ha picado el gusanillo de la lectura, el amor a sumergirse en una historia y dejarse llevar y desear seguir leyendo, y dejar de hacer otras cosas para calmar esa ansiedad por saber cómo transcurre la vida de esos personajes o qué maravillosa frase está a punto de saltar a tu alma en cualquier momento inesperado…, pero no pierdo la esperanza. Al menos, desde pequeñito se ha acostumbrado a celebrar el día saliendo a la calle, a esa donde también salen los libros en su fiesta más especial y cada año, días antes, pregunta si este año también lo haremos, como si fuera tan fácil romper con esta tradición familiar.

Paseamos entre los puestos, a veces buscando el nuevo de alguna colección o simplemente dejando que algún título o alguna ilustración nos invite a ojear y pasar las páginas buscando esa señal que nos indique que ese, justamente, está escrito para nosotros. J siempre compraría el primer libro que le salta a las manos pero la gestora de recursos le recuerdo que no podemos comprar todos los libros que nos apetezcan y que hay que dosificar, buscar y elegir. Prefiero guardar algún título para más adelante y así tener la excusa de volver, ahora ya a alguna librería, buscando aquel título que llamó nuestra atención, porque casi seguro que en esa visita volverá a aparecer algún otro que pase a formar parte de esa lista que nunca acaba.

No me gustan mucho las librerías grandes porque tienen esa extraña manía de poner en los expositores, bien aparentes, un montón de ejemplares de la misma novedad literaria. Conmigo consiguen el efecto contrario. Antes de darle una oportunidad ya me he empachado. No gracias, quizás en otro momento. Igual cuando se me aparezca escondido entre otros libros, de distintos tamaños y colores, me llame más la atención. O quizás lo encuentre en la biblioteca municipal, forrado, etiquetado, manoseado, descolorido… y busque a ver cuánta gente lo ha leído y con cuánta frecuencia, esa particular estadística que me gusta hacer cada vez que saco un libro de su estantería.

Me gusta descubrir nuevas librerías. No me importa que sean pequeñas y de barrio, casi lo prefiero. La última prometo que fue lo más curioso que me he encontrado en mucho tiempo. En su escaparate se mezclan libros y lencería por partes iguales. Me encantó esa manera de invitar a comprar un conjunto de ropa interior para el niño en el día de su primera comunión a la vez que le puedes regalar una edición especial del Quijote o de Alicia en el País de las Maravillas.

Ralo02

Como aperitivo, os animo a entrar en su web donde descubriréis más curiosidades. Yo no os cuento más. Prefiero que lo descubráis vosotros mismos.

Acerca de Carmen Calvo

Aprendiz de todo y maestra de nada. Tranquila en las distancias cortas aunque inquieta de mente. ¿Mi super-poder? Buscarás, buscarás y, al final, lo hallarás.

Si a ti también te remueve algo de lo que acabas de leer, no te lo quedes dentro, compártelo, que me hace ilusión ¡Gracias!

Jon Ícaro

Blog del escritor Jon Ícaro

PASIÓN POR EL CINE CLÁSICO

Reflexiones de una maña ligeramente afrancesada.

Antonio Muñoz Molina

Reflexiones de una maña ligeramente afrancesada.

Tócala otra vez, Sam

El blog de Chema González

El Blog de Pepa Torres Pérez

Reflexiones de una maña ligeramente afrancesada.

“La mayoría de las personas que caminen detrás de mí serán niños, por lo que mantendré los pasos cortos” Hans Christian Andersen

plandempleo

Blog de Elena Ariño Lecina

STOLPERSTEIN

Historias para tropezar

cuadernosdetodo

El blog de Paula Figols

Innisfree

Un blog sobre Irlanda, de Chesús Yuste

El sitio de mi recreo

Reflexiones de una maña ligeramente afrancesada.

Fernando Rivarés

Reflexiones de una maña ligeramente afrancesada.

