Canal RSS

PASAPALABRA

Publicado en
PASAPALABRA

Hace unas semanas contaba mi propósito de fijarme en personas sanadoras  y, con ello, valorar todos aquellos momentos que vivimos con los de nuestro alrededor. El día a día en muchas ocasiones se nos presenta duro pero es la convivencia con los que nos rodean y, sobre todo, la actitud con la que vivimos la que nos hace valorar esos momentos compartidos. No sabemos cómo percibirá nuestra sonrisa al saludar el vecino o el conocido, pero a mi al menos me predispone a tomarme las cosas de otra manera y entonces las penas son menos dolorosas y las alegrías muchísimo más festivas. Confieso que sigo el concurso Pasapalabra por mi madre que me va informando de si se llevan o no el bote del famoso rosco y me comenta, con admiración, la inteligencia, buena cabeza y saber estar de los concursantes. Luego también me entero por algún cantante que sigo en Twitter y que lo menciona cuando participa, aunque normalmente lo leo tarde y tampoco dejo de hacer otras cosas por verlo. Esta semana ha sido diferente y he procurado poner la tele todos los días antes de la cena porque me dieron el chivatazo de que un concursante zaragozano, antiguo alumno del cole de mis hijos, se había llevado el rosco, y tuve curiosidad por ver si lo conocía.  Aunque el rostro de Luis no se me hacía desconocido (lo que hace el subconsciente, porque ahora vive en Manacor y no tengo el gusto de haber pisado la isla todavía), realmente ha sido su buen humor, dejando atisbar elegantemente esa socarronería que caracteriza a un buen aragonés que se precie y su calma soltando las palabras las que me han enganchado a seguir sus andanzas por el concurso, conteniendo el aliento día tras día cuando conseguía vencer a sus contrincantes pero fallando en el último momento alguna palabra que se le resistía. Y lo de ayer fue una fiesta, regalando a la audiencia uno de esos momentos televisivos que se te instalan en la retina con una sonrisa permanente. A falta de una palabra, por la z, la última del abecedario (hasta para eso fue elegante) y 19 segundos, la charla a la que le invitó el presentador sobre qué haría con el dinero del premio no le despistó para mantener la cabeza en su sitio y guardar esa palabra que haría posible todos esos sueños que nos contó y por este orden: acabar de pagar la hipoteca, un porcentaje para Cáritas, un crucero con su mujer y el resto para pagar la educación de sus hijos. Así de sencillo. No me digan que no es adorable. Luego cumplió su apuesta con el presentador y se lo subió a corderetas, ampliando así el vocabulario del propio Christian que desconocía el significado del término, mientras cantaba una popular copla jotera El Ebro guarda silencio y animaba al público a cantar con él. Los abrazos en los que se fundió con el resto de los participantes del programa fue la  imagen con la que nos sentamos a cenar. La hamburguesa de este jueves resultó especialmente sabrosa.

Acerca de Carmen Calvo

Aprendiz de todo y maestra de nada. Tranquila en las distancias cortas aunque inquieta de mente. ¿Mi super-poder? Buscarás, buscarás y, al final, lo hallarás.

Si a ti también te remueve algo de lo que acabas de leer, no te lo quedes dentro, compártelo, que me hace ilusión ¡Gracias!

Jon Ícaro

Blog del escritor Jon Ícaro

PASIÓN POR EL CINE CLÁSICO

Reflexiones de una maña ligeramente afrancesada.

Antonio Muñoz Molina

Reflexiones de una maña ligeramente afrancesada.

Tócala otra vez, Sam

El blog de Chema González

El Blog de Pepa Torres Pérez

Reflexiones de una maña ligeramente afrancesada.

“La mayoría de las personas que caminen detrás de mí serán niños, por lo que mantendré los pasos cortos” Hans Christian Andersen

plandempleo

Blog de Elena Ariño Lecina

STOLPERSTEIN

Historias para tropezar

cuadernosdetodo

El blog de Paula Figols

Innisfree

Un blog sobre Irlanda, de Chesús Yuste

El sitio de mi recreo

Reflexiones de una maña ligeramente afrancesada.

Fernando Rivarés

Reflexiones de una maña ligeramente afrancesada.

