Canal RSS

MUJERES, HOMBRES Y VICEVERSA

Publicado en
MUJERES, HOMBRES Y VICEVERSA

Leo con sorpresa que en la formación del nuevo e ilusionante gobierno de Grecia no participa ninguna mujer. Y me entristece, me decepciona. Confieso que no conozco la realidad griega lejos de los estereotipos que todos nos imaginamos de un país mediterráneo, ligeramente afín al nuestro y poco más pero, no sé, a pesar de la precariedad laboral, la falta de recursos y el estrangulamiento pertinaz de la ciudadanía a través de las famosas medidas económicas impuestas por países con más peso en la Unión Europea, en mi cabeza no quería dejar de imaginarme que en las familias no faltarían esas celebraciones gracias a las cuales poder reunir a cuantos más miembros mejor en torno a una mesa repleta de alimentos sencillos que, cocinados con imaginación y alegría, llegan a adquirir la denominación de auténticos manjares. Y todo ello organizado y gestionado, no me cabe la menor duda, por las mujeres, las mamás, las madres…

Porque es con el ejemplo de todas nuestras madres como el resto de las mujeres hemos aprendido y hemos crecido, con la suerte añadida de que vivimos una época con más oportunidades intelectuales, mucho más abierta y sana en la que no tendría que haber cabida ningún tipo de actitud de superioridad por parte de los hombres. Por eso me chirría aquello de imponer una paridad entre hombres y mujeres en la composición de los gobiernos y me salen sarpullidos cuando leo noticias al respecto. Me parece mentira que, en los tiempos que vivimos, todavía estemos así. El mero hecho de cumplir con un cierto número de hombres o mujeres, pasando a segundo plano lo que realmente interesa que es tener en cuenta la valía real de las personas para los cargos ocupados me parece de una incongruencia y una estupidez tal que me avergüenza y me enfurece. Parece ser que en Grecia no tienen esta ley lo cual me parece fantástico y, por eso mismo, me hubiera gustado que hubiese habido mujeres realmente merecedoras de algún ministerio dispuestas a ocuparlo. Creo que, como en las familias, en las casas, en la vida, la convivencia entre hombres y mujeres, compartiendo cada cual sus habilidades y aptitudes, hacen que la maquinaria funcione y el mundo avance.

 

 

Pdta. Ya perdonareis por el título, pero me ha parecido divertido utilizar el de un programa de tele nocivo como pocos (en mi humilde opinión). Si así consigo atraer algún lector perdido, fan del programa, y consigo iluminar su criterio, me daré por satisfecha.

Acerca de Carmen Calvo

Aprendiz de todo y maestra de nada. Tranquila en las distancias cortas aunque inquieta de mente. ¿Mi super-poder? Buscarás, buscarás y, al final, lo hallarás.

»

  1. De tu texto salto a Google a buscar información sobre Clara Campoamor. Y me encuentro el ‘doodle’ de hoy dedicado a Concepción Arenal. “Abrid escuelas y se cerrarán cárceles”. Qué gran reflexión. Abrazos y sonrisas (Ah, y yo no tengo una opinión clara sobre si es necesario o no imponer cuotas).

    Me gusta

    Responder
    • ¡Qué grandes mujeres para la historia y cuánto tenemos que aprender de ellas! …Que le voy a hacer, soy perdidamente idealista así que lo de las cuotas me parece contra-natura 🙂

      Me gusta

      Responder
  2. miguel fornies

    Estoy de acuerdo contigo tienes toda la razón muy bien escrito, la pena es que la familia y muchos de sus valores no se aplican, deberíamos aplicarlos más.

    Me gusta

    Responder
  3. miguel fornies

    en las familias los hombres y la mujeres se enseña también la igualdad entre los sexos

    Me gusta

    Responder
  4. Disculpa pero con esto: ” me hubiera gustado que hubiese habido mujeres realmente merecedoras de algún ministerio dispuestas a ocuparlo.” das por hecho que no hay mujeres capaces y no que es una cuestion de machismo

    Me gusta

    Responder
    • No era mi intención que se interpretara así, créeme… Es pura ironía, aunque igual tengo que perfeccionar más el estilo, tienes razón. Lo que me da muchísima pereza es entrar en debates de hembrismo y machismo, te lo aseguro, lo mismo que con la paridad. Insisto, soy demasiado idealista y me gustaría, de una vez por todas, que la igualdad fuese tan real que todo se quedara en la romántica lucha de sexos de las pelis de Katharine y Spencer ¿Has visto “La costilla de Adán”?

      Me gusta

      Responder

Si a ti también te remueve algo de lo que acabas de leer, no te lo quedes dentro, compártelo, que me hace ilusión ¡Gracias!

Jon Ícaro

Blog del escritor Jon Ícaro

PASIÓN POR EL CINE CLÁSICO

Reflexiones de una maña ligeramente afrancesada.

Antonio Muñoz Molina

Reflexiones de una maña ligeramente afrancesada.

Tócala otra vez, Sam

El blog de Chema González

El Blog de Pepa Torres Pérez

Reflexiones de una maña ligeramente afrancesada.

“La mayoría de las personas que caminen detrás de mí serán niños, por lo que mantendré los pasos cortos” Hans Christian Andersen

plandempleo

Blog de Elena Ariño Lecina

STOLPERSTEIN

Historias para tropezar

cuadernosdetodo

El blog de Paula Figols

Innisfree

Un blog sobre Irlanda, de Chesús Yuste

El sitio de mi recreo

Reflexiones de una maña ligeramente afrancesada.

Fernando Rivarés

Reflexiones de una maña ligeramente afrancesada.

