Canal RSS

SANADORES

Publicado en
SANADORES

Salgo de casa corriendo, como casi siempre, sin tiempo ni para esperar al ascensor. Bajando las escaleras, cuando llego al rellano del cuarto, sale una de mis vecinas preferidas que, encantadoramente, como siempre, me invita a entrar con ella en el ascensor. Tengo dos opciones, seguir bajando las escaleras aprisa y corriendo para intentar llegar a tiempo a mi cita o aceptar la invitación y tener la oportunidad de charlar un ratito con ella. Hay personas que, sin saberlo, ejercen sobre los demás un efecto terapéutico digno del mejor de los sanadores. Son esas personas optimistas, vitales, siempre sensatas, siempre educadas y cordiales. Posiblemente llegue un poquito más tarde al sitio donde voy pero estoy segura que llegaré con una sonrisa en la cara, la que me ha dibujado mi vecina del cuarto.

En vez de hacer una lista de buenos propósitos de año nuevo, pensé mejor en hacer una lista con los nombres de esas personas que hay que escuchar, que vale la pena pararse un poquito con ellas y platicar, como dicen allende los mares. Algunas nunca agradeceré lo suficiente que formen parte de mi vida, otras hace tiempo que conocí pero nuestros camino se separaron y, sin embargo, dejaron una profunda huella en mí y otras estoy segura que llegarán. Añadiré a mi lista personas que hablan a través de las redes sociales, de la prensa, radio o televisión, como César Bona, el profe de Zaragoza que, tras pasar por varios colegios de algunos pueblos de la provincia, ahora está en Puerta Sancho y que opta al premio de Mejor Profesor del Mundo. Le he escuchado a través de la contraportada del Heraldo, de un artículo del Periódico, en la radio y en una asombrosa (por lo “diferente”) entrevista en La Sexta Noche donde, por una vez, los tertulianos que la frecuentan se quedaron sin poder argumentar absolutamente nada ante la obviedad que César, con total naturalidad y sencillez, expuso. Palabras como respeto, valores, cooperación, altruismo y creatividad brotan de su boca como un refrescante manantial en medio de la montaña. De momento, los alumnos de César dicen que es un buen maestro, no sé si el mejor, que eso lo tendrán que valorar los que tengan tiempo para ver el resto de fantásticos proyectos que, sin duda, han sido presentados pero lo que sí parece, a través de todas sus apariciones, es que es una muy buena persona. Dándole a “me gusta” en su página de Facebook me aseguro que el azar caprichoso de esta red decida, de vez en cuando, dar una pincelada de optimismo, aire fresco y buenas reflexiones a mi muro.

Anuncios

Acerca de Carmen Calvo

Aprendiz de todo y maestra de nada. Tranquila en las distancias cortas aunque inquieta de mente. ¿Mi super-poder? Buscarás, buscarás y, al final, lo hallarás.

Un comentario »

  1. Pingback: PASAPALABRA | El Blog de Juliette Tourmalet

Si a ti también te remueve algo de lo que acabas de leer, no te lo quedes dentro, compártelo, que me hace ilusión ¡Gracias!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Jon Ícaro

Blog del escritor Jon Ícaro

PASIÓN POR EL CINE CLÁSICO

Reflexiones de una maña ligeramente afrancesada.

Antonio Muñoz Molina

Reflexiones de una maña ligeramente afrancesada.

Tócala otra vez, Sam

El blog de Chema González

El Blog de Pepa Torres Pérez

Reflexiones de una maña ligeramente afrancesada.

“La mayoría de las personas que caminen detrás de mí serán niños, por lo que mantendré los pasos cortos” Hans Christian Andersen

plandempleo

Blog de Elena Ariño Lecina

STOLPERSTEIN

Historias para tropezar

cuadernosdetodo

El blog de Paula Figols

Innisfree

Un blog sobre Irlanda, de Chesús Yuste

El sitio de mi recreo

Reflexiones de una maña ligeramente afrancesada.

Fernando Rivarés

Reflexiones de una maña ligeramente afrancesada.

A %d blogueros les gusta esto: