Canal RSS

CON MIS MEJORES DESEOS

Publicado en
CON MIS MEJORES DESEOS

Ya perdonarán. Las Navidades es lo que tienen, trastocan toda la rutina que alguien pueda tener y, por primera vez en los casi seis meses de vida de este blog, el pasado viernes Juliette no fue puntual a su cita. Como para quitarle importancia, a quien me preguntó le dije que se había marchado allá, al Pirineo francés, a su cima de origen, a ver si se joreaba un poco con los frescos aires de la montaña. Porque ciertamente Juliette andaba algo aturdida con tanta felicidad desbordando en torno a los bonitos días navideños, tantos mensajes de buenos deseos, tantas imágenes de paisajes nevados cuando en Zaragoza nunca nieva, como constataba una niñita de la mano de su padre el otro día por la acera del Camino las Torres.

Sin embargo, entre los mensajes navideños que recibió Juliette hubo uno que le hizo salir, en cierta manera, de su enfado con el mundo. Uno que decía algo así como que mirar la Navidad con ojos de niño significa llenarla de ilusión, alegría y confianza en un mundo mejor, apostar por los mejores valores que hay en el corazón humano, recuperar la familia como lugar de encuentro y alegría y buscar la parte de bondad que hay en el interior de cada uno. Así que Juliette cogió el primer autobús que salía de Lourdes destino Zaragoza y, sin llegar a la estación Delicias, hizo parar al conductor a la altura del Puente de Santiago para no perder más tiempo y correr hacia la Plaza del Pilar. Y allí, suspirando muy hondo para recuperar la misma ilusión y esperanza de su todavía corazón de niña, colgó del Abeto su deseo para este próximo año: que nunca más nadie se deje arrebatar los sueños y, con ellos, la fuerza para alcanzarlos, por un mañana mejor, por un mañana más justo y solidario en el que la desigualdad sólo sea un mal recuerdo de tiempos pasados.

EscaleraBenedetti

Anuncios

Acerca de Carmen Calvo

Aprendiz de todo y maestra de nada. Tranquila en las distancias cortas aunque inquieta de mente. ¿Mi super-poder? Buscarás, buscarás y, al final, lo hallarás.

»

  1. Brindo por ello. ¡Feliz Navidad Juliette!

    Le gusta a 1 persona

    Responder
  2. ¡Rebrindo por ello! Y sabes qué, ilusionada por nuestra conversación de hoy, mañana voy a contarle al oído a la Pilarica un deseo que tengo para una gran amiga 😉 y tal vez tbien lo cuelgue del árbol.

    Le gusta a 1 persona

    Responder

Si a ti también te remueve algo de lo que acabas de leer, no te lo quedes dentro, compártelo, que me hace ilusión ¡Gracias!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Jon Ícaro

Blog del escritor Jon Ícaro

PASIÓN POR EL CINE CLÁSICO

Reflexiones de una maña ligeramente afrancesada.

Antonio Muñoz Molina

Reflexiones de una maña ligeramente afrancesada.

Tócala otra vez, Sam

El blog de Chema González

El Blog de Pepa Torres Pérez

Reflexiones de una maña ligeramente afrancesada.

“La mayoría de las personas que caminen detrás de mí serán niños, por lo que mantendré los pasos cortos” Hans Christian Andersen

plandempleo

Blog de Elena Ariño Lecina

STOLPERSTEIN

Historias para tropezar

cuadernosdetodo

El blog de Paula Figols

Innisfree

Un blog sobre Irlanda, de Chesús Yuste

El sitio de mi recreo

Reflexiones de una maña ligeramente afrancesada.

Fernando Rivarés

Reflexiones de una maña ligeramente afrancesada.

A %d blogueros les gusta esto: