Canal RSS

DE ANUNCIOS, PELÍCULAS Y NAVIDAD.

Publicado en
DE ANUNCIOS, PELÍCULAS Y NAVIDAD.

Hace ya unos días que las luces de algunas calles y, sobre todo, la decoración de casi todos los comercios nos anuncian la proximidad de las fiestas navideñas. También los anuncios de la tele. Creo que el que da el pistoletazo de salida es el de la Lotería y, el de este año, no ha defraudado en ningún sentido ya que, además de enternecer por el bonito mensaje de bondad, ha potenciado la ya de por sí ingeniosa mente de muchos que se han lanzado a versionear múltiples parodias de la historia contada en escasos minutos. No deja de sorprenderme este fenómeno. De verdad.

Corre por la red otro anuncio, este de una cadena de supermercados británica, que también me ha gustado (me declaro fan de las historias contadas en un momento) y que, basado en hechos reales, cuenta la misma historia que una película que, una vez más, me saltó a las manos en una de mis últimas visitas a la biblioteca del barrio. Aunque ya la había visto hace unos años (al poco de que se estrenara, supongo), me apetecía volver a verla otra vez y así preparar mi espíritu navideño de otra manera. Recuerdo quien me la recomendó en aquella ocasión. Desde hace muchos años (toda la vida, en realidad) un grupo de amigos nos reunimos muchas tardes de domingo para hablar y orar. Leemos el evangelio pero también leemos otras cosas, de diversos autores y siempre mirando a nuestras vidas, a lo que nos rodea. No estamos adscritos a ninguna ideología, movimiento o sigla. Simplemente la, cada vez más pequeña, parroquia de un humilde barrio y la fe en Jesús es lo que nos une y el intentar que nuestras vidas transcurran un poquito en consonancia con lo que su mensaje nos dice. Y paro ya, porque parece que estoy intentando justificarme y no es esa mi intención. Bien, pues en esas reuniones hablamos de todo y algo que nos apasiona a todos es el cine. Allí es donde alguien mencionó Feliz Navidad.

Tengo una costumbre. Cuando acabo la película o el libro de la biblioteca curioseo contando las manos por las que ha pasado antes que yo. Casi siempre me enfado un poco. Se escapa a mi entendimiento como algo que a mi me parece tan bueno no lo hayan disfrutado más personas. En este caso la película en cuatro años, doscientas ocho semanas, sólo ha sido prestada en dieciocho ocasiones (incluyendo la mía). Tampoco recuerdo si la han programado alguna vez en televisión, la verdad. De todas formas L me confesó que la había visto en el colegio en primero o segundo de la ESO y que le había parecido un auténtico muermo de película… Y ahí es cuando mi mente comienza a darle vueltas al tema. ¿Será porque es de guerra? Los chavales de ahora no ven pelis de guerra, sólo juegan a videojuegos de guerra. A la edad de mis hijos estoy segura que ya había visto en la tele Operación Pacífico o La Gran Evasión, por poner un ejemplo. Películas que compaginaba con Melodías de Broadway con la misma pasión y que, quizás por eso, permanecen en mi recuerdo. Cultura ecléctica, espíritu vintage… o, simplemente, amor al cine y sus historias.

Acerca de Carmen Calvo

Aprendiz de todo y maestra de nada. Tranquila en las distancias cortas aunque inquieta de mente. ¿Mi super-poder? Buscarás, buscarás y, al final, lo hallarás.

Un comentario »

  1. Pingback: CIUDADANOS DE UN MUNDO | El Blog de Juliette Tourmalet

Si a ti también te remueve algo de lo que acabas de leer, no te lo quedes dentro, compártelo, que me hace ilusión ¡Gracias!

Jon Ícaro

Blog del escritor Jon Ícaro

PASIÓN POR EL CINE CLÁSICO

Reflexiones de una maña ligeramente afrancesada.

Antonio Muñoz Molina

Reflexiones de una maña ligeramente afrancesada.

Tócala otra vez, Sam

El blog de Chema González

El Blog de Pepa Torres Pérez

Reflexiones de una maña ligeramente afrancesada.

“La mayoría de las personas que caminen detrás de mí serán niños, por lo que mantendré los pasos cortos” Hans Christian Andersen

plandempleo

Blog de Elena Ariño Lecina

STOLPERSTEIN

Historias para tropezar

cuadernosdetodo

El blog de Paula Figols

Innisfree

Un blog sobre Irlanda, de Chesús Yuste

El sitio de mi recreo

Reflexiones de una maña ligeramente afrancesada.

Fernando Rivarés

Reflexiones de una maña ligeramente afrancesada.

