Canal RSS

AMIGAS DEL ALMA

Publicado en
AMIGAS DEL ALMA

L acaba de conocer a su alma gemela de Suecia a través de una carta y está super ilusionada. Entre las muchas cosas buenas que tiene este colegio es que, para fomentar el bilingüismo, proporcionan a los alumnos contactos para que practiquen el idioma a través de las cartas. Me parece fantástico. Por supuesto, por el idioma, pero también porque ayudan a que no se pierda una forma de comunicación absolutamente maravillosa. La carta permite meditar primero lo que vas a poner, hacer una pequeña reflexión o repaso de tu vida en ese momento, para contársela a la otra persona. Dependiendo del grado de confianza que tengan, llegarán a contarse unas cosas u otras y, si mantienen el contacto durante un tiempo, esa distancia que propicia el tener que comunicarse por carta dará lugar a desnudar un poco el alma de cada una. No sé si llegarán a conocerse personalmente pero, desde luego, será una buena manera de conocerse a sí mismas.

Y es lo que tienen las almas gemelas que, aunque te veas de tiempo en tiempo y cada vez menos, cuando te encuentras es como si siguierais juntas toda la vida. Tienes gustos comunes que te gusta compartir, lecturas, música, programas de radio… Aficiones que admirar la una de la otra. Padres, hijos, pareja… que forman parte de su vida y, un poquito también, de la tuya. Amigos en común de los que os ponéis al día. Paisajes, lugares, sentimientos, miedos, preocupaciones…

Mis almas gemelas de la adolescencia están lejos, no mucho pero si lo suficiente para que casi no tengamos ocasiones para vernos. El teléfono y el whatsapp nos mantiene en contacto. Con una de ellas estuve dos ratitos hace unos pocos días y, como siempre, estuvimos ¡tan a gusto!

Mis almas gemelas de la madurez las tengo muy cerca y la excusa perfecta es sentarnos a tomar un café o salir a dar un paseo para seguir compartiendo momentos, risas y confidencias. Porque las almas gemelas se acaban convirtiendo en Amigas del Alma.

Con una de mis Amigas del Alma, tomando un cafecito mañanero.

Con una de mis Amigas del Alma, tomando un cafecito mañanero.

 

Acerca de Carmen Calvo

Aprendiz de todo y maestra de nada. Tranquila en las distancias cortas aunque inquieta de mente. ¿Mi super-poder? Buscarás, buscarás y, al final, lo hallarás.

»

  1. Muac, te adoro…¿Hace un café?

    Le gusta a 1 persona

    Responder
  2. Una Amiga del Alma me lo ha enviado esta mañana… Confieso que justamente lo había visto ayer y no sabía muy bien como añadirlo a este post así que provecho que ella me lo ha enviado para compartirlo con tod@s: por lo bonito del mensaje, por la belleza de la historia pero, sobre todo, por la intención con la que me lo “regala”

    Me gusta

    Responder
  3. Es curioso Juliette, a mí me pasó lo mismo durante esos mismos días.

    Le gusta a 1 persona

    Responder

Si a ti también te remueve algo de lo que acabas de leer, no te lo quedes dentro, compártelo, que me hace ilusión ¡Gracias!

Jon Ícaro

Blog del escritor Jon Ícaro

PASIÓN POR EL CINE CLÁSICO

Reflexiones de una maña ligeramente afrancesada.

Antonio Muñoz Molina

Reflexiones de una maña ligeramente afrancesada.

Tócala otra vez, Sam

El blog de Chema González

El Blog de Pepa Torres Pérez

Reflexiones de una maña ligeramente afrancesada.

“La mayoría de las personas que caminen detrás de mí serán niños, por lo que mantendré los pasos cortos” Hans Christian Andersen

plandempleo

Blog de Elena Ariño Lecina

STOLPERSTEIN

Historias para tropezar

cuadernosdetodo

El blog de Paula Figols

Innisfree

Un blog sobre Irlanda, de Chesús Yuste

El sitio de mi recreo

Reflexiones de una maña ligeramente afrancesada.

Fernando Rivarés

Reflexiones de una maña ligeramente afrancesada.

