Canal RSS

COMPARTIR

Publicado en
COMPARTIR

No me gustaría que esta entrada sonara a queja o similar, no es esa mi intención. Simplemente constato una realidad, algo de lo que soy consciente y que me gusta valorarlo.

Cuando vives en familia no te queda más remedio que aprender a compartir y eso que, cuando somos más pequeños, resulta tan doloroso y profundamente injusto, al cabo de los años lo acabas considerando un valor añadido.

Por ejemplo, con JL hemos compartido coche desde siempre y, aunque no lo sea, a veces pienso que cuando enchufo la música, justo la canción que suena en ese momento la ha preparado especialmente para mí. La verdad es que nunca le he preguntado pero…  me parece tan romántico que así lo siento. La última fue ésta.

Luego está la televisión. Como nunca hemos querido tener más de un aparato de tv en casa porque, sinceramente, no creo que los necesitemos, el 90% de las ocasiones el mando está en manos de mi hijo pequeño. Está claro que, cuando nos reunimos toda la familia, procuramos que haya un consenso sobre qué ver en ese momento pero puedo decir que, en estos últimos quince años, se pueden contar con los dedos de una mano (bueno, igual exagero… pero poco) las veces que hemos visto la película que realmente me apetecía ver en ese momento, aunque luego disfrute igualmente de la elegida… Hoy, ponían The Italian Job (la nueva, que es la que echan siempre por la tele) y J, que hasta se sabe los diálogos de las veces que la ha visto, no ha dudado en volver a verla, así que allí hemos estado los dos, compartiendo peli, sofá y palomitas…

Con L…, últimamente compartimos espejo. Mira que ella, que me conoce como si fuera ella la que me hubiera parido y no al revés, sabe que siempre voy con prisas, apurando los minutos, así que procura estar siempre lista, con tiempo, sobre todo cuando vamos a salir todos de casa, pero hay veces que no es posible… Y allí coincidimos las dos, frente al mismo espejo y yo la miro y pienso “pero que bonita es”.

Y luego está el ordenador… Sí, éste desde el que escribo. Esta mañana he llegado a pensar que mi séptima entrada no llegaba puntual a su cita… Llevo toda la semana que, cada vez que se me ocurría algo sobre lo que escribir, estaba el pc ocupado así que, aquí me tenéis, trasnochando o madrugando, es la única manera de encontrar el teclado libre. Pero he pensado: “Si he sido capaz durante estos dos últimos años, de sacar un ocho y pico en la nota final de mi grado, sintiéndome como una nómada, con mis libros, lápices y cuadernos de un lado para otro, buscando una mesa libre en mi propia casa… ¿no voy a ser capaz de sacar adelante este blog?”

Acerca de Carmen Calvo

Aprendiz de todo y maestra de nada. Tranquila en las distancias cortas aunque inquieta de mente. ¿Mi super-poder? Buscarás, buscarás y, al final, lo hallarás.

Un comentario »

  1. En mi familia también hemos sido muy de compartir. Y ahora en mi casa también compartimos el ordenador. Yo soy de las que madrugan 🙂

    Le gusta a 1 persona

    Responder

Si a ti también te remueve algo de lo que acabas de leer, no te lo quedes dentro, compártelo, que me hace ilusión ¡Gracias!

Jon Ícaro

Blog del escritor Jon Ícaro

PASIÓN POR EL CINE CLÁSICO

Reflexiones de una maña ligeramente afrancesada.

Antonio Muñoz Molina

Reflexiones de una maña ligeramente afrancesada.

Tócala otra vez, Sam

El blog de Chema González

El Blog de Pepa Torres Pérez

Reflexiones de una maña ligeramente afrancesada.

“La mayoría de las personas que caminen detrás de mí serán niños, por lo que mantendré los pasos cortos” Hans Christian Andersen

plandempleo

Blog de Elena Ariño Lecina

STOLPERSTEIN

Historias para tropezar

cuadernosdetodo

El blog de Paula Figols

Innisfree

Un blog sobre Irlanda, de Chesús Yuste

El sitio de mi recreo

Reflexiones de una maña ligeramente afrancesada.

Fernando Rivarés

Reflexiones de una maña ligeramente afrancesada.

