Canal RSS

LECTURA DE VERANO

Publicado en
LECTURA DE VERANO

Tengo una amiga que, de vez en cuando, me pregunta qué he leído o estoy leyendo, así que este post va dedicado a ella.

El refugio de las golondrinas de Paula Figols. Estoy absolutamente convencida de que lo disfrutarás tanto o más que yo. Nada más empezar a leerlo me di cuenta de que, sin ser una de esas tramas que te atrapan y no pararías de dejar de leer hasta descubrir que el asesino no es el mayordomo, sí que es de esos libros que te leerías de una sentada. Porque sí, porque enseguida te sientes identificado con alguno de los personajes, con una reflexión,  una situación,  una mirada… Y por eso mismo, decidí leerlo poco a poco, como quien saborea un batido natural por miedo a que se acabe y dejar de sentir ese pequeño placer de un sabor agradable.

Puede que el título de este post lleve a confusión. Realmente El refugio de las golondrinas puede ser perfectamente una lectura de verano, invierno, otoño, primavera… Es la única pista que voy a dar del libro. Prefiero que quien se decida a abrirlo vaya descubriéndolo por sí mismo.

Confieso que lo compré con la intención de leérmelo y luego regalárselo a una amiga (otra…. es que tengo unas cuantas…) con la que ya había hablado de él…. pero cual fue mi sorpresa que, a los dos días, era ella la que me sorprendía con el libro recién comprado y…. sospecho que con la misma intención que yo. Así que ahora las dos tenemos el primer libro de Paula.

A Paula la conocí leyéndola en Heraldo de Aragón. Cuando topo con algún artículo, sea de lo que sea, que me gusta cómo está escrito, por el tema, por la forma, por el tono… en el momento que hay algo que llama mi atención, bajo al final a ver quien lo firma. Con Paula creo que me pasó desde el primer día que la leí, así que luego siempre la buscaba a ver lo que escribía. Luego, el tiempo y las circunstancias quisieron que tuviéramos un pequeño encuentro en el que he de decir que, a pesar del tema en cuestión, hizo que me sintiese muy, muy a gusto. Porque creo que Paula es de esas personas, de las que no conoces de nada pero parece que conocieras de toda la vida y con las que, simplemente, te sientes bien.

Y estos días, aprovechando la facilidad de las redes sociales, me decidí a “cartearme” con ella. No sé ni cómo se me ocurrió, pero la espontaneidad con la que me puse a escribirle ha generado toda una sinergia de alientos. Yo animo a Paula y Paula me anima a mí. De momento, me gusta poder compartir, de alguna manera, su aventura literaria. No sé. Quizás sólo sea el principio de una bonita amistad.

 

Posdata: En un  principio no tenía pensado escribir este post pero, una vez más, me he dejado llevar… Esta mañana lo he empezado a escribir, comenzando por el título, y resulta que luego he visto que Paula había hecho una entrada en el blog del libro exactamente con el mismo título y mencionándome… Esta claro que esta semana un extraño lazo nos une.

 

Acerca de Carmen Calvo

Aprendiz de todo y maestra de nada. Tranquila en las distancias cortas aunque inquieta de mente. ¿Mi super-poder? Buscarás, buscarás y, al final, lo hallarás.

»

  1. ¡Q bien! Bueno, me tienes q contar más. Y si, confirmada tu sospecha, pero me alegro q lo tengamos las dos. ¡Genial, genial, genial! 😀

    Me gusta

    Responder
  2. ¡¡Ohhhh, muchas gracias por este post (que leo ahora con retraso, porque estoy de vacaciones con mala conexión a internet)!! En mi novela no hay asesinos ni mayordomos, pero sí muchos sentimientos. Me emociona mucho que te haya gustado y que a tu amiga también. Nos seguimos leyendo y escribiendo. Y para la vuelta a casa propongo un café, tal vez en la plaza. Un abrazo muy fuerte

    Me gusta

    Responder
  3. Me dio la pista de este libro Yolanda Plaza y enseguida acudí a internet en busca de información…..una entrevista que le hicieron a Paula Figols en el que uno de los entrevistadores era Luis Alegre me enganchó y me entró la curiosidad….y ahora escribes tú…..ya me fui de vacaciones y no pude hacerme con el libro……que rule el tuyo, no?.con tu escrito ya “colada”totalmente….. Beso

    Me gusta

    Responder
    • Ja, ja,ja! Buf! Pensaba que no lo ibas a leer nunca! Por si no te habías dado cuenta, este post también estaba dedicado a ti 😉

      Le gusta a 1 persona

      Responder
      • Jaja, gracias otra vez!! Es que en vacaciones desconecto un poco de internet y me pierdo cosas interesantes. Pero ya he vuelto. Más besos

        Me gusta

      • Uy!!! Que lio más gordo, Paula!!! Le decía a Teresa lo de que pensaba que no lo iba a leer nunca… ¡Es ella la amiga que siempre me pregunta por lecturas nuevas! 🙂 Por eso… el post estaba dedicado a las dos 😉
        Esto me pasa porque soy una novatilla… Ahora ya sé que tengo que mencionaros para que sepáis a quien estoy respondiendo pero, por otro lado, me ilusiona mucho porque veo que cada vez sois más los lectores que os animáis a leerme y eso me carga un montón las pilas, así que… ¡Muchas gracias a tod@s!

        Me gusta

  4. Pingback: La mirada de Juliette Tourmalet | El refugio de las golondrinas

Si a ti también te remueve algo de lo que acabas de leer, no te lo quedes dentro, compártelo, que me hace ilusión ¡Gracias!

Jon Ícaro

Blog del escritor Jon Ícaro

PASIÓN POR EL CINE CLÁSICO

Reflexiones de una maña ligeramente afrancesada.

Antonio Muñoz Molina

Reflexiones de una maña ligeramente afrancesada.

Tócala otra vez, Sam

El blog de Chema González

El Blog de Pepa Torres Pérez

Reflexiones de una maña ligeramente afrancesada.

“La mayoría de las personas que caminen detrás de mí serán niños, por lo que mantendré los pasos cortos” Hans Christian Andersen

plandempleo

Blog de Elena Ariño Lecina

STOLPERSTEIN

Historias para tropezar

cuadernosdetodo

El blog de Paula Figols

Innisfree

Un blog sobre Irlanda, de Chesús Yuste

El sitio de mi recreo

Reflexiones de una maña ligeramente afrancesada.

Fernando Rivarés

Reflexiones de una maña ligeramente afrancesada.

