Canal RSS

SORPRESA

Publicado en

Que bueno es saber dejarse sorprender y, aún sabiéndolo, cuánto nos cuesta a veces.

Cuando la monotonía de la vida y, sobre todo, las “obligaciones” te llevan siempre por el mismo camino, hay que hacer lo posible para buscar algún momento “no programado”. Yo me encontré con ese momento el pasado domingo. Por casualidad (aunque cada vez estoy más convencida que la suerte también hay que buscarla) el Teatro Principal tuvo a bien regalarme dos invitaciones para su función del domingo. Y, aunque una amiga enseguida intentó contagiarme su entusiasmo por la función, os tengo que confesar que no estaba yo muy “contagiable” esos días…

Sin embargo, cuando llegué a las taquillas del teatro y me entregaron este sobrecito tan enigmáticamente cerrado ya me empecé a emocionar… Hasta me costaba abrirlo, como quien quiere mantener por unos segundos más la ilusión por descubrir el regalo dentro del envoltorio.

 

DSCN4743

 

Una vez en el hall del teatro (Mira que es bonito, por favor!!!) me dediqué a observar al público que poco a poco fue  llegando y me gustó mucho ver, sobre todo, señoras mayores, incluso en silla de ruedas, pero estupendamente arregladas, conservando ese glamour de “salir al teatro”. Pero además también descubrí muchas sonrisas… muchas caras de ilusión.

Al poco ya nos invitaron a pasar mientras en la entrada al patio de butacas un… ¿artista? nos chutaba un balón de fútbol con la intención de que jugáramos con él… Algunos pasaban rápidamente dejando que fueran los niños los que le devolvieran el balón. Un guiño al Mundial pensé yo.

Mientras JL buscaba un poco reticente nuestros asientos, demasiado cerca del escenario, mira que estos nos sacan…. que vergüenza… yo ya me descubrí una sonrisa en la cara que no me quité en toda la función. Una señora inglesa entonaba una melodía de fondo sentada en las escaleras del escenario mientras pedía que alguien le enseñara a cantar una jota… yo le negué con la cabeza.. mmmmm no, cantar, de momento, no… Mientras un… ¿camarero? nos ofrecía amablemente ¡un vasito de café! Riquísimo, expresso italiano, sin duda (una pareja de la fila de atrás nos preguntaba con un ligero tono de envidia si estaba bueno, ya que el olorcillo que despedía ya lo indicaba). En unos minutos, dando tiempo a que todo el público estuviera en sus asientos, no sin antes recoger todo el menaje del cafecito inesperado, comenzó el espectáculo.

Por cierto, todavía no os he dicho qué función tocaba esa tarde. Bueno pues lo que descubrimos fue un extraordinario espectáculo de “circo contemporáneo”. Sobre el escenario y como único atrezzo un armario totalmente desmontable que, ríete de los trabajos de bricomanía,  y 4-5 acróbatas (el 5º era más músico que acróbata, aunque también). Cerca de hora y media de expresión corporal, baile y un sinfín de piruetas magistral (y admirablemente) ejecutadas, bajo el hilo conductor de una historia de relaciones humanas (bueno, y animales en algún momento…. qué risas!) y en torno a esa música, unas veces evocadora pero en todo momento totalmente estimulante.

Os dejo el enlace aunque siento deciros que la magia que desprende el directo, la sala, el teatro…. es imposible sustituirla por la pantalla de vuestro dispositivo… Pero, si vuelven, no dudéis en dejaros sorprender.

 

 

 

 

Anuncios

Acerca de Carmen Calvo

Aprendiz de todo y maestra de nada. Tranquila en las distancias cortas aunque inquieta de mente. ¿Mi super-poder? Buscarás, buscarás y, al final, lo hallarás.

»

  1. Me encanta leerte. Y encontrarme subliminalmente en alguna frase 😉

    Me gusta

    Responder
    • Ja,ja,ja! Me alegro. A ver, a ver… como ya te dije, sólo espero que este blog no vaya a parar al “cementerio de los blogs perdidos”. De momento ahí estoy, como quien empieza a decorar su nueva casa. Poco a poco iré añadiendo nuevos enseres hasta hacerla lo más acogedora posible 😉 Besicos.

      Me gusta

      Responder
  2. Buenos días Juliette, creo q tengo q cambiar d nombre, estoy entre Yolanda2 o…ya sé!
    ¡Feliz Domingo!
    Espero con ganas tu próxima “actuación”

    Me gusta

    Responder
  3. Buenos días, Roxy!!! Ja, ja,ja! Creo que estábamos escribiendo a la vez hace unos minutos. Muy bien! Sólo conozco a una persona que se llame así y, de momento, no creo que llame a esta puerta, así que… ya te he puesto cara “Roxy”!!! 🙂

    Me gusta

    Responder
  4. Pingback: TEATRO QUE ES PURA VIDA | El Blog de Juliette Tourmalet

Si a ti también te remueve algo de lo que acabas de leer, no te lo quedes dentro, compártelo, que me hace ilusión ¡Gracias!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Jon Ícaro

Blog del escritor Jon Ícaro

PASIÓN POR EL CINE CLÁSICO

Reflexiones de una maña ligeramente afrancesada.

Antonio Muñoz Molina

Reflexiones de una maña ligeramente afrancesada.

Tócala otra vez, Sam

El blog de Chema González

El Blog de Pepa Torres Pérez

Reflexiones de una maña ligeramente afrancesada.

“La mayoría de las personas que caminen detrás de mí serán niños, por lo que mantendré los pasos cortos” Hans Christian Andersen

plandempleo

Blog de Elena Ariño Lecina

STOLPERSTEIN

Historias para tropezar

cuadernosdetodo

El blog de Paula Figols

Innisfree

Un blog sobre Irlanda, de Chesús Yuste

El sitio de mi recreo

Reflexiones de una maña ligeramente afrancesada.

Fernando Rivarés

Reflexiones de una maña ligeramente afrancesada.

A %d blogueros les gusta esto: